Kasper Asgreen gana y Ethan Hayter mantiene el maillot amarillo pese al accidente

Deceuninck-Quick Step está prosperando, con Kasper Asgreen ganando la contrarreloj de hoy. El portugués Rafael Reis cayó en segundo lugar, frente a Benjamin Thomas. Ethan Hayter fue noveno y pudo mantener el maillot amarillo a pesar de un accidente.

Los jinetes fueron a la contrarreloj en Lagoa con el récord de los últimos años en mente. El que lo hizo fue el ganador de la carrera, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), que hizo 24m07s.

Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) fue el primero en llegar a la sesión caliente durante un buen período de tiempo, superando el tiempo de Remcos por seis segundos. El portugués Ivo Oliveira (Emirates) dio todo lo que tenía, pero se quedó corto para el liderato, con un tiempo de 24m29s, que por ese momento garantizó la segunda mejor marca.

Sin embargo, otro ciclista portugués estaba a punto de dejar a todos asombrados, superando el tiempo de Thomas y bajando desde los 24 minutos. Con esto, Rafael Reis (Efapel) terminó en el asiento caliente con un tiempo de 23m55.

Dos victorias en tres días no fueron suficientes para Deceuninck-Quick Step, y el campeón nacional danés de ITT, Kasper Asgreen, fue por el tercero en la contrarreloj, superando a Reis por sólo tres segundos.

El líder de la carrera, Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), fue el último en comenzar y tuvo con diferencia la mejor marca intermedia. Sin embargo, un accidente desperdició las posibilidades de una victoria en la contrarreloj de Lagoa. A pesar del accidente, volvió a subirse a la moto para terminar noveno (24m54s) y aún así mantuvo el maillot amarillo turismo do Algarve.

João Rodrigues (W52-FC Porto) fue undécimo en el escenario y tiene una diferencia de sólo 12 segundos para el líder. Rodrigues todavía se aferra a la Camiseta Azul lusíadas, así como a Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), con el Crédito Agrícola Green Jersey y Sean Quinn (Hagens Berman Axeon), con la camiseta juvenil ipdj.

La última etapa de mañana, con una subida al Alto do Malhão, decidirá quién va a ganar la 47ª edición de la Volta ao Algarve, ya que Kasper Asgreen está de vuelta en la lucha por el Maillot amarillo, a 22 segundos del líder.

 

Fuente: Prensa Volta ao Algarve