Desplegó brigadistas del Batallón de Infantería de Marina N°3 y de la Base Naval Zárate; junto al patrullero ARA “King” que permanecerá en Rosario para brindarles apoyo.

Delta del Paraná – Dentro de la actividad conjunta que se realiza con motivo de mitigar el daño ecológico que producen los incendios forestales que se producen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, la Armada Argentina ha desplegado personal del Batallón de Infantería de Marina N°3, capacitado como brigadistas forestales y material de la Base Naval Zárate, los cuales tendrán como base de apoyo el patrullero ARA “King” que ya se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Rosario.

Ayer por la tarde al recibir la orden de zarpada, el buque perteneciente a la Escuadrilla de Ríos con asiento en la Base Naval Zárate, puso proa remontando el Paraná con destino la ciudad de Rosario, llevando a bordo todos los elementos para proporcionar apoyo continuo a los brigadistas. La unidad fondeó en horas del mediodía frente al Monumento a la Bandera, y posteriormente tomo puerto, donde permanecerá como base de apoyo.
Fuente: Gaceta Marinera











