La paciencia se está acabando

El referente de Barrio de Pie, Daniel Menéndez llamó a “endurecer los reclamos” contra el gobierno nacional en caso de que “no haya una respuesta clara” a los reclamos de las organizaciones sociales que piden una declaración de “emergencia económica” para paliar los efectos de los ajustes en los sectores más vulnerables.

“Estamos lejos de querer propiciar situaciones de conflicto que perjudiquen a los más humildes, pero la moneda está en el aire y hay muchos sectores angustiados por las dificultades económicas”, aclaró el dirigente durante una entrevista por FM La Patriada.

Al ser consultado por la pérdida de casi 95 mil empleos formales que se conoció esta semana, el dirigente social indicó que “por cada empleo formal hay casi cuatro informales que se destruyen y esos ingresos son menores a 5 mil pesos, con lo que no se puede solventar un hogar”.

Para intentar que se revierta esta situación, anticipó, referentes de distintas agrupaciones sociales se reunirán el próximo miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedirle “que se declare la emergencia económica”.

“Si no hay una respuesta clara desde el Gobierno, vamos a endurecer los reclamos, porque el costo que nos están haciendo pagar es muy grande”, puntualizó Menéndez

Menédez relató que la situación en los barrios más pobres “es complicada”. “Las familias están endeudas y con créditos usurarios”, señaló y advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a generar todavía más desigualdad y más chicos comiendo en comedores comunitarios”.

Fuente: Pagina 12