Hace unos días, el pastor Fabián Kreischer, Vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida para Argentina y Uruguay, quien como gay visible fue un activo militante por los derechos de la comunidad LGBT+ y por las personas con VIH, fue asesinado.
Desde la Secretaría de Diversidad Religiosa de la Federación Argentina LGBT+, lamentamos otro crimen más por odio hacia una identidad sexual y acompañamos a su familia y comunidad evangélica en este momento tan triste.
Exigimos que se investigue su asesinato –fue encontrado atado de pies y de manos, con cortes en la espalda, en el abdomen y en otras zonas–, para que se juzgue y condene a lxs culpables. En tiempos donde siguen atacando y asesinando a personas LGBT+ en todo el país, que la Iglesia a la que pertenecía el pastor Fabián visibilice el crimen es algo que debemos reconocer como un avance para que estos casos no queden archivados como uno más.
El pastor trabajaba para lograr cambios en su comunidad religiosa. Había publicado “¿Pastor, gay y con HIV?” hace algunos años. El Presidente de la congregación, Gustavo Gómez, lo recordó como “el primer pastor abiertamente gay que ordenó la Iglesia Evangélica Luterana Unida. Cuando comenzó su práctica, dijo que estaba en pareja y el resto del cuerpo pastoral se escandalizó. Él esperó pacientemente. La gente de San Miguel lo aceptaba y amaba, porque era una persona íntegra, comprometida y frontal”.
Desde la FALGBT+, seguiremos atentamente cómo vaya avanzando la causa hasta que haya justicia por el pastor Fabián Kreischer.
Fuente: Federación Argentina LGBT (FALGBT)



