Ante la pandemia del COVID-19, la Facultad de Psicología de la UBA puso en marcha servicios de atención destinados a la población general y al personal de salud afectado.

Frente al malestar provocado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así como por las medidas de cuarentena obligatoria para la prevención de su propagación, la Facultad de Psicología de la UBA puso a disposición de la población un servicio de atención psicológica gratuito.
Luego de completar sus datos a través de la página web de la Facultad (www.psi.uba.ar), un profesional psicólogo se comunicará con el solicitante para concertar el encuentro virtual o telefónico.
Los datos son absolutamente confidenciales, con total reserva de su identidad y en el marco del secreto profesional.
La atención brindada por este servicio consiste en una orientación para manejar la ansiedad y el malestar psicológico provocados por la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena obligatoria.
Esta orientación tiene por objetivo brindar recursos, escucha y asistencia psicológica en una intervención única con la persona consultante.
No se trata de un tratamiento psicológico. Si así lo requiriera, se realizará la derivación pertinente. Atención al personal de salud afectado a la pandemia La Facultad de Psicología también ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para el personal de la salud afectado a la pandemia.
En este caso, se accede mediante un mensaje de WhatssApp al 1121779617 en el horario de 10 a 18. El protocolo prevé una intervención puntual, más un seguimiento del caso de hasta 4 consultas.
Fuente: Perfil



