El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, y la secretaria general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC), María Julia Barsotelli, acordaron el pase a planta de 107 empleados contratados de la Universidad. Está previsto que en marzo 2019 se concrete una segunda etapa de pase a planta de personal contratado de alrededor de 40 cargos.
El rector Crisafulli manifestó “la importancia que tenía para la vida de la UNCo el pase a planta permanente del personal contratado y celebraron que se haya hecho en un l proceso dialogo, en el marco de las paritarias y en un trabajo en conjunto entre todas las partes involucradas”.
Por su parte, Barsotelli agradeció a todos/as los y las compañeras/os que se suman a la planta permanente por el acompañamiento que realizaron durante las negociaciones. Destacó que este acuerdo garantiza que todos los trabajadores tengan el mismo derecho.
Desde las autoridades se destacó que es objetivo de la gestión continuar solucionado cada situación que exista en la UNCo para garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
“Si se lo mira en porcentajes es muy importante porque de 700 empleados que había en planta permanente ahora se regularizaron 107 y se acordó que en marzo se incorporarán otros 40”, explicó Atilio Sguazzini, uno de los representantes de la gestión de la Universidad en las reuniones paritarias.
“El proceso empezó el año pasado, trabajando, armando los expedientes, pero pareció prudente esperar a que terminen los procesos electorales en la gestión de la Universidad y en el gremio APUNC para retomarlo con las dos nuevas conducciones, la discusión ya se había avanzado y era una decisión de todos darle una mayor estabilidad a los compañeros nodocentes”, afirmó Sguazzini.