Las obras siguen paralizadas y crece la preocupación por la desocupación en la construcción

Preocupa la parálisis de la obra pública en el Alto Valle y la gran cantidad de desocupados en el gremio de la construcción, que tienen serias dificultades para encontrar trabajo en las pocas obras que están en marcha.

La diputada nacional Silvia Horne y el secretario general del Movimiento Evita de Río Negro, Jaime Arce, se reunieron con el delegado de la seccional Roca de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Leonardo Pridibailo, y el dirigente gremial Raúl Úbeda.

Los dirigentes buscan que se garantice la inclusión de obra pública para nuestra provincia en el Presupuesto 2019 y la ejecución de las obras contempladas en el presupuesto para este año, que están paralizadas o que no se ha iniciado su ejecución.

“Analizamos la situación de los trabajadores de la construcción, hay muchas obras paradas, tienen una bolsa de desocupados importante que les cuesta ubicarlos, están muy preocupados porque hay muchas obras nacionales y provinciales que están paralizadas”, explicó Jaime Arce.

El dirigente del Movimiento Evita explicó que “la idea es seguir trabajando para conformar un espacio gremial, con ellos y otras organizaciones sindicales, nos gustaría armar a nivel regional el Centro de Estudios Laborales, que a nivel nacional impulsa Luis Cáceres, secretario general del Sindicato de Ladrilleros”.

 

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación