Las primeras mujeres Paris-Roubaix

Finalmente, habrá una Paris-Roubaix femenina. Una carrera como ninguna otra. El sábado 2 de octubre, CANYON // SRAM Racing competirá con orgullo en la primera Paris-Roubaix Femmes. Cubriendo 116 kilómetros y 17 sectores, la plantilla del equipo estará formada por Alena Amialiusik, Alice Barnes, Hannah Barnes, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell y Kasia Niewiadoma.

Una carrera que se predice que será tan dura, tan épica, que es difícil prepararse completamente incluso con reconocimiento, pruebas y tareas repetidas.

Barnes dice: “El equipo se ha preparado mucho para Paris-Roubaix. Hemos realizado reconocimientos en diferentes épocas del año y nuevamente esta semana. Hemos probado varias configuraciones que incluyen diferentes neumáticos y presiones de neumáticos y en una variedad de condiciones climáticas. Incluso con todo eso, definitivamente será una gran alerta y una carrera loca de principio a fin “.

La emoción previa a la carrera se puede comparar con una carrera con el estatus de campeonatos mundiales.

“Hay una mezcla de emoción y nervios que será muy similar a los mundos. De cara a la carrera, todavía quedan muchas incógnitas, y eso será lo mismo para todos. Es corto en términos de kilómetros, pero se sentirá épico al final ”, añade Barnes.

Es un sentimiento del que se hizo eco su compañera de equipo Tiffany Cromwell, quien tendrá su primer reconocimiento hoy después de varias semanas de un fuerte bloqueo de carreras.

 

“Haré mi primer reconocimiento hoy, pero en el papel y hablando con algunos profesionales masculinos que lo han montado, nos saltamos las pelusas que hacen durante los primeros 100 km y nos quedamos con todas las partes más difíciles con la excepción del bosque de Arenberg. No es la carrera más larga, pero se concentra en muchas de las mejores y más difíciles partes del recorrido. Significa que estará encendida de principio a fin sin tiempo para holgazanear “.

 

“En palabras del colega australiano y ganador de la Paris-Roubaix 2016, Matt Hayman: Pase lo que pase. Sigue conduciendo. Roubaix tiene que ver con la supervivencia. Se trata de limitar los choques y las mecánicas y tener un buen posicionamiento durante todo el día. Cuantos más pilotos de nuestro equipo estén al frente durante el mayor tiempo posible en la carrera será clave. Pero si no tiene los números, entonces se trata de arriesgarse en el momento adecuado. Ya sea que se trate de un ataque de largo alcance, un ataque tardío o en la carrera de velocidad del velódromo “.

Tanto Elise Chabbey como Kasia Niewiadoma traen su mejor forma a la carrera del UCI Women’s World Tour.

“Físicamente estoy preparado; mi forma está ahí y he tenido muy buenas piernas en los mundiales. Ahora, solo necesito prepararme mentalmente para una carrera súper dura y estar listo para sufrir y nunca rendirme”, explica Chabbey.

“Paris-Roubaix será una carrera súper dura desde el principio y la guerra entrará en cada sección de adoquines. Con suerte, lloverá para agregar un desafío aún mayor”.

Niewiadoma predice: “La Paris-Roubaix la ganará el sábado alguien que no tuvo miedo de arriesgar y darlo todo cuando fuera necesario. ¡Será una locura y muy emocionante! Lleno de sorpresas y carreras duras desde el principio. Luchar por tu posición será convertirse en algo totalmente normal en cada kilómetro de carrera “.

Seguir Paris-Roubaix Femmes

La carrera comienza a las 13:30 CEST el sábado 2 de octubre. Siga la acción en Twitter con #UCIWWT y #ParisRoubaixFemmes. La transmisión en vivo comienza a las 15:15 CEST en RTBF, Teledeporte, SRG-SSR, Caracol, beIN Sports, RTVE, DKTV2, TV2, Eurosport, GCN, ESPN, RTVS, RTL, NBC Sports, VRT, RaiSport, Supersport, SBS Australia, Zhibo TV, JSports, Sky Sport y Flo Bikes.

Fuente: Beth Duryea