De esta manera se expresó Graciela Holtz (FpV), luego de que el Intendente de Sierra Grande, presentara un pedido de inconstitucionalidad de la Ley Provincial que prohíbe la instalación de centrales nucleares.
La Legisladora cruzó duramente a Nelson Iribarren y dijo que “es un Intendente al que no le importa la gente al derogar dos Ordenanzas importantísimas en la preservación del ambiente” y resaltó que lo hizo “violando los Principios de No Regresión y Precautorio en el cuidado del ambiente y el mismísimo Derecho Humano a vivir en un ambiente libre de contaminación en resguardo de la salud de la población entre otros derechos”.
“La Ley 5227 que impulsó el Poder Ejecutivo y que votó casi la totalidad de la Legislatura, es absolutamente constitucional, no sólo porque protege el ambiente, sino porque representa el reclamo genuino de toda la población rionegrina que se manifestó en contra de la central nuclear china” agregó la Parlamentaria.
Asimismo Holtz, dijo que “seguir insistiendo sobre un proyecto que carece de licencia social, va en contra de los principios básicos de la democracia, eso es aberrantemente inconstitucional” y Agregó “como representantes del pueblo queremos ver a las autoridades de la Provincia salir con coraje a defender la Ley cada uno en el espacio que ocupa”.
Para terminar la representante del circuito Zona Atlántica, adelantó que en los próximos días estará presentando junto con Concejales de Sierra Grande y dirigentes del FpV un pedio de inconstitucionalidad de la derogación de las Ordenanzas no nucleares.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro