Los trabajadores de Obras Públicas suspenden medida temporalmente

Ayer, la Comisión de trabajadores de Obras Públicas al frente del reclamo por la restitución a los agentes del concepto de incentivo, decidieron por mayoría suspender las medidas de fuerza  (asamblea permanente y movilización) que venían llevando adelante desde hace una semana. Esta decisión responde a una convocatoria oficial para una reunión en la Función Pública que tendrá lugar esta tarde a las 14:00.

Cabe recordar que los trabajadores de Obras Públicas elaboraron a principios de este año un proyecto para que sea restituido un incentivo que había sido estipulado años atrás en relación a lo recaudado en el ‘fondo productivo’ del ministerio. UPCN viene acompañando a los agentes del organismo desde el armado de este proyecto, que contó incluso con el aval oficial del propio ministro Váleri y quien, hace un mes atrás, informó que debían retirarlo por ‘orden del gobernador’, ya que no sería presentado a la legislatura en el marco del tratamiento del presupuesto 2019. De hecho, el proyecto no fue tomado por ninguna comisión. Fue ese marco en el que los agentes de Obras Públicas plantearon reclamos y plan de lucha, ya que el no tratamiento del proyecto en la Legislatura impediría, en principio, que los trabajadores puedan recuperar en el 2019 el estímulo económico reclamado.

En el mediodía de hoy, los compañeros del ministerio tendrán una asamblea para determinar los puntos a tratar en la reunión de las 14:00 horas. La UPCN acompañará a los trabajadores en el planteamiento de una respuesta concreta al reclamo (que no la tuvo en la reunión de la Mesa de la Función Pública del lunes) que incluso, meses atrás fue un compromiso asumido por el propio ministro de Obras Públicas.

El destrato que sienten los trabajadores –primero apoyados en su solicitud y luego ninguneados- es el ánimo con el que acceden a la reunión de esta tarde y esperan del gobierno una respuesta acorde al reclamo y al compromiso oficial asumido meses atrás.

Fuente: UPCN