Lucas Metelsky convirtió el escenario montado en el recinto legislativo en una cálida habitación de pensión de estudiante, donde combinó canciones propias cargadas de emociones a las que no les faltó rock, pop, blues, flamenco y candombe.
Así cerró esta mañana el ciclo de música en vivo “50º Período de Sesiones Legislativas”, organizado por la Legislatura rionegrina junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo).
El músico comenzó el recital con una interpretación “a capella” del tema “Huellas negras”, para luego intercalar distintos ritmos con soltura, simpatía y claridad en la interpretación. Luego de siete canciones acompañadas con solo una guitarra acústica (Morral, Acordes baratos, Palabras de más, Cómo pudimos llegar, Parte de tu ombligo, Vas a verla, Dos animales), cerró el show con el logrado candombe “La palma del mishe”.
Con el recital de Metelsky, la Legislatura cierra un ciclo que incluyó siete recitales en los que intentó difundir el trabajo de los artistas locales en el marco del 50 aniversario del primer período de sesiones legislativas.
Por el recinto pasaron Silvia Lobos y Fabio Vallejos, el grupo Cause, Rosy González, Gocia, el Trío Unión , Mil intentos y Lucas Metelsky. Los conciertos comenzaron a mediados de septiembre, y fueron transmitidos en vivo por streaming.
La iniciativa buscó generar espacios culturales, promover obras de artistas de Río Negro e impulsar nuevos canales de comunicación entre el Parlamento y la sociedad.
Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro



