Lucinda Brand se lleva la victoria en el Lotto Thüringen Ladies Tour

La etapa 6 del Lotto Thüringen Ladies Tour no fue un paseo por el parque para Lucinda Brand y su equipo Trek-Segafredo. Nunca es cuando estás cerca de ganar pero sabes que cualquier cosa todavía puede pasar, y 17 segundos no es un margen de comodidad.

Pero luchar por el maillot amarillo de los hombros de Brand significaba superar primero a cuatro fuertes y decididos compañeros de equipo de Trek-Segafredo. Y como toda la semana, se unieron en torno a Brand una vez más.

“Ha sido una gran semana. Una semana dura pero muy buena”, dijo Brand. “Estoy muy contento con un equipo tan fuerte a mi alrededor, especialmente para una carrera por etapas como esta, donde cada segundo cuenta y necesitas ojos en todas partes. Necesitas tener la confianza y mantener la calma, y es muy útil tener un grupo muy experimentado a su alrededor. ¡Hicieron tanto trabajo! Estoy súper contento con el equipo y que podría terminarlo para ellos hoy”.

Con segundos de bonificación en la carretera, Trek-Segafredo todavía necesitaba concentrarse para la carrera de 98 kilómetros, y una escapada tenía que ser la mezcla correcta. Con muchos equipos hambrientos de una victoria de etapa, hubo muchos ataques, pero nada se mantuvo hasta después de la primera subida categorizada.

 

Después de casi 40 kilómetros, tres corredores escaparon y finalmente encontraron la libertad por delante del grupo.

 

“Fue difícil conseguir una escapada porque todo el mundo quería estar en ella. Finalmente, hubo un descanso”, dijo Brand. “Afortunadamente, no pasaron cosas locas hoy. Solo se trataba de controlar, y ni siquiera tuvimos que rodar al frente una vez que se había ido el descanso, ya que otros equipos querían un sprint, así que eso fue bueno”.

La escapada nunca obtuvo más de un minuto de ventaja, y en los últimos kilómetros, el pelotón atrapó a los tres corredores.

 

Un final espinoso requirió un último esfuerzo de Trek-Segafredo, que entregó a su líder en buena posición para el sprint cuesta arriba. Y lo mismo que ha hecho toda la semana, Brand lo remató, cruzando en la sexta posición y asegurando la victoria general.

 

“Por supuesto, me sentí un poco cansado, pero creo que todos se sintieron cansados hoy”, admitió Brand. “Pero el equipo me mantuvo a salvo todo el día, especialmente en la final, que fue lo más importante”, agregó. “Tuvimos una muy buena semana aquí. Cuando un equipo trabaja para ti así, es bueno cuando puedes entregarles la victoria final. Todos estamos contentos”.

 

Trek-Segafredo cerró en el primer lugar de la Clasificación por Equipos, un liderato que mantuvieron desde la Etapa 1 y nunca renunciaron en los siguientes cinco días. Un testimonio de su fuerza y un premio apropiado para su solidaridad.

Fuente: Trek Bicycle Corporation