Entre una multitud de vecinos y militancia, el candidato a Senador por Fuerza Patria, Martin Soria, convocó a los rionegrinos a “ponerle un límite a la motosierra de Milei y a la narcopolitica”. Del acto realizado en Cervantes también participó la Intendenta Claudia Montanaro, legisladores y dirigentes del Valle.
El candidato a senador Martín Soria fue el principal orador del acto y afirmó con contundencia: “Estamos acá para decirle basta al ajuste brutal que está destruyendo los sueños de millones de argentinos. Mientras Milei entrega la Patria por un puñado de dólares, Weretilneck y sus representantes votan cada una de sus leyes en el Congreso. No se puede estar con los trabajadores en Río Negro y levantar la mano en Buenos Aires para quitarles derechos”.
En el acto realizado en Cervantes, también estuvieron presentes el jefe comunal de General Enrique Godoy, Albino Garrone, los legisladores provinciales de Vamos con Todos, José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé, y concejales y dirigentes de todo el Valle.
Soria subrayó que Fuerza Patria es el único espacio que ha enfrentado las políticas nacionales de recorte, a diferencia del oficialismo provincial: “Los representantes del gobernador ya demostraron que no les tiembla el pulso para votar contra los jubilados, los docentes, las personas con discapacidad o el financiamiento educativo. Lo hicieron con la Ley Bases, con el recorte al Garrahan y con cada medida que golpea al pueblo. Y lo volverán a hacer cuando se discutan la reforma laboral, la tributaria o la previsional”.
Durante el encuentro, los asistentes ratificaron su compromiso con “la causa peronista, con las banderas históricas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política”, y coincidieron en la necesidad de “poner un límite a la motosierra de Milei y a la narcopolítica que amenaza a la Argentina”.
El dirigente roquense también denunció los pactos de conveniencia política: “Por un cargo para la señora en YPF, por una rotonda o por cualquier favor personal, Weretilneck entrega a los trabajadores. Nosotros no transamos con los que destruyen la educación pública ni con los que venden el país”.
Desde el escenario, Soria convocó a “volver a encender la llama del peronismo en cada rincón de Río Negro” y llamó a defender el voto con esperanza y compromiso: “El domingo se juega mucho más que una elección: se juega si seguimos viendo cómo destruyen el país o si empezamos a reconstruirlo desde el pueblo. La única opción para frenar esta locura es Fuerza Patria”.
El acto cerró con cánticos, banderas y un fuerte respaldo a la lista rionegrina de Fuerza Patria, que —según coincidieron los dirigentes— representa “la verdadera voz de los trabajadores y trabajadoras frente al ajuste y la entrega”.



