En esta oportunidad, el legislador Ariel Rivero recorrió la línea sur y se reunió con representantes de la actividad hípica de Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, que se entusiasmaron con el proyecto.
El legislador del Frente para la Victoria, busca un marco regulatorio de modo que con ello se logre el cuidado integral de todos los actores participantes: los jockeys, los espectadores, los clubes etc. Para eso , indefectiblemente el Estado deber estar involucrado a travéS de sus diferentes organismos.
“El Estado rionegrino cuenta con las herramientas y posibilidades para llevar adelante este trabajo. Es simplemente hacer visible cuales son los problemas que encierra el sector y juntar las voluntades”, dijo Rivero.
Señaló además que son muchos los vecinos interesados en brindar aportes al proyecto de ley, por eso continúa recorriendo la provincia para lograr la mayor cantidad de consensos posibles.
También, para tratar de avanzar en el tema, el legislador visitó la escuela de Veterinaria que pertenece a la Universidad Nacional de Río Negro con la intención de concretar un convenio de colaboración para la realización de los análisis antidoping.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro