Un equipo técnico de Educación trabaja en la restauración de más de 4300 netbooks ociosas que estaban en las escuelas rionegrinas, producto de devoluciones, roturas, en desuso y obsoletas por su capacidad.
En menos de dos años, 1024 equipos fueron entregados en 133 establecimientos, como consecuencia de la aplicación de un proyecto provincial que dispone la nueva “puesta a punto” de las computadoras personales.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro identificó los equipos ociosos que, posteriormente, fueron recuperados por personal técnico de cada uno de los 15 Consejos Escolares zonales y facilitadores técnicos de Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), para su posterior arreglo y entrega.
Los equipos “a nuevo” ya llegaron a jardines, escuelas primarias, secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario, para Jóvenes y Adultos, Escuelas Básicas para Adultos, ESRN rurales de entorno virtual, Centros de Capacitación Técnica, una residencia, Institutos Técnicos Superiores y a estudiantes en inclusión o integrados, quienes requerían un dispositivo personal, entre otros beneficiarios.
Para realizar este trabajo, fue fundamental el acompañamiento de las escuelas que detectaron sus equipos ociosos y entregaron las netbooks a los técnicos a cargo de la reparación para su reutilización y posterior entrega.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro