El Municipio de Roca lleva adelante trabajos de mejora y reacondicionamiento en espacios deportivos de la ciudad, como lo son la cancha de Fútbol 11 en el Centro Deportivo Municipal de Zona Norte y la cancha de Básquet del Polideportivo Gimena López.
Con el objetivo de optimizar las instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes utilizan los espacios, los trabajos específicos son:
*En el Centro Deportivo Municipal Zona Norte:
Instalación y pintado de 38 caños destinados a la colocación de redes de contención detrás de cada uno de los arcos de la cancha grande de césped sintético, ubicada sobre calle Maipú, Palacios y Av. Roca.
La colocación de estas barreras de contención es fundamental para mejorar la seguridad durante la práctica deportiva, ya que evita que la pelota salga del campo de juego, reduce el riesgo de accidentes para jugadores, espectadores y transeúntes, y protege la infraestructura y los espacios aledaños. Además, contribuye al orden y correcto desarrollo de los encuentros deportivos, especialmente en disciplinas de alta intensidad.
*En el Polideportivo Gimena López:
Reacondicionamiento integral del piso de la cancha de Básquet de 850 m², comprendiendo la intervención en sectores dañados, el pulido de la totalidad de la superficie, el plastificado y la demarcación reglamentaria.
Estos trabajos mejoran notablemente la práctica deportiva en el lugar, a la vez que posibilitan un uso más seguro y profesional del espacio.
Desde el Municipio se continúa trabajando para poner en valor los espacios deportivos, promoviendo el deporte, la recreación y el cuidado de los espacios públicos en todos los barrios de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca



