Milán – La 109ª edición de Milano-Sanremo, el primer Monument Classic de la temporada, tendrá lugar mañana, comenzando en Piazza Castello a las 9:45 a.m. y terminando en Via Roma después de 291 km, con 175 jinetes que representan a 25 equipos (18 UCI WorldTeams y siete Wild Cards), cada uno compuesto por siete corredores.
Impredecible como siempre -como el pronóstico del tiempo- La Primavera verá entre sus favoritos el podio del año pasado con el ganador de 2017, Michał Kwiatkowski, segundo clasificado, y triple Campeón Mundial UCI Road, Peter Sagan y el tercer clasificado, Julian Alaphilippe.
Desafiando a estos jinetes, entre los velocistas, Elia Viviani, Marcel Kittel, Arnaud Demare, Alexander Kristoff, André Greipel, Caleb Ewan, Mark Cavendish y Michael Matthews y, entre los especialistas de un día, Greg Van Avermaet, Vincenzo Nibali, Philippe Gilbert, Matteo Trentin, Filippo Pozzato y Edvald Boasson Hagen.
Ha habido un pequeño cambio en el recorrido, ahora de 294 km de longitud: después de Basaluzzo, la carrera se mueve hacia el lado derecho del río Orba cruzando Predosa y Roccagrimalda Stazione, volviendo al recorrido original en Ovada. Esta modificación no cambia la naturaleza técnica de la carrera, pero la hace 3 km más larga.
Cobertura Televisiva
El número 109 de Milano-Sanremo NamedSport se transmitirá en 193 países de los cinco continentes. La edición 2018 de la carrera se mostrará en vivo por 14 cadenas de televisión.
RAI, la emisora anfitriona del evento WorldTour, producirá una cobertura de cuatro horas de la carrera entre en vivo y especiales antes y después de la carrera, transmitiéndola en Italia en Rai 2.
En Europa, La Chaine L’Équipe transmitirá La Primavera en Francia, mientras que en Bélgica la carrera estará disponible en Medialaan-VTM en flamenco y en RTBF en francés.
Eurosport transmitirá en 53 países europeos y en 16 territorios en el área de Asia Pacífico, con comentarios en 20 idiomas diferentes.
El primer Monumento de la temporada se transmitirá en vivo en Sudáfrica en Supersport, en el resto del África subsahariana en Kwese Sports y en todo el norte de África y Medio Oriente en OSN.
En las Américas, el Milano-Sanremo será transmitido en Fubo.TV en Estados Unidos y Canadá, en TDN en México y América Central, mientras que la red de ESPN cubrirá Brasil, el resto de Sudamérica y los caribeños.
La carrera será en vivo en Japón en DAZN, mientras que en Nueva Zelanda se transmitirá en Sky Sports.
Las agencias SNTV, Reuters y Perform distribuirán imágenes de la carrera en todo el mundo.
La Ruta
El Milano-Sanremo, traído a usted por NamedSport, sigue la ruta clásica que ha conectado Milán a la Riviera di Ponente durante los últimos 109 años, a través de Pavia, Ovada y Passo del Turchino, antes de descender hacia Génova Voltri. Desde aquí, la ruta se dirige hacia el oeste, pasando por Varazze, Savona, Albenga, Imperia y San Lorenzo al Mare, donde después de la clásica secuencia del “Capi” – Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta – el pelotón negocia dos ascensiones que se han convertido parte de la ruta en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961). La Cipressa tiene poco más de 5,6 km de largo con un gradiente del 4,1%. El descenso que lleva a la carretera SS 1 Aurelia es altamente técnico.
Fuente: Prensa RCS Sport Cycling – Foto: Fabio Ferrari