El Departamento Provincial de Aguas (DPA) continúa acompañando a los municipios de Río Negro en el cuidado de los espacios recreativos, a través del monitoreo de la calidad del agua en balnearios ubicados en costas marinas, estuarios, lagos y ríos de la provincia.
Durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron muestreos intensivos que cumplieron con protocolos y estándares internacionales. Como resultado, el 98% de los 46 balnearios relevados presentó condiciones satisfactorias para el uso recreativo con contacto directo, garantizando seguridad para vecinos y turistas.
Este programa de monitoreo y vigilancia se desarrolla de manera ininterrumpida desde 1996 y tiene como objetivo evaluar la calidad bacteriológica del agua, aportando información clave para la habilitación y correcta gestión de las áreas recreativas por parte de los gobiernos locales.
En la temporada actual se incorporaron a la evaluación los balnearios marinos de Punta Perdices y Saco Viejo, en jurisdicción de San Antonio, y Playas Doradas, perteneciente al Municipio de Sierra Grande. Esta ampliación refleja el acompañamiento del DPA al crecimiento local y al desarrollo turístico, con un enfoque sostenido en la conservación y protección de los recursos hídricos provinciales y en la seguridad de quienes disfrutan estos espacios.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro



