Montecino Odarda presento pedido de informes para conocer la situación del PRO.CRE.AR.

Viedma.-Luego que tomara trascendencia la preocupación de los adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar., en cuanto a las modificaciones al programa y en especial al cálculo de la cuota, el presidente del Bloque Frente Progresista Facundo Montecino Odarda, elevó varios pedidos de informes al Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, Interventor del I.P.P.V., Jorge Barragan, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y a los Gerentes de los Bancos Nación e Hipotecario en la ciudad de Viedma.

El pasado viernes 29 de junio, se dio a conocer la entrega de 12 viviendas del desarrollo urbanístico elaborado y financiado por el Pro.Cre.Ar. sobre un total de 46 viviendas que ya están finalizadas. Pocos días después, los adjudicatarios denunciaron el cambio de las cláusulas de pago que ahora comprende cuotas móviles, cuando al momento de la inscripción eran cuotas fijas.

Según la información trascendida, desde el Banco Hipotecario sucursal Viedma, se les anunció que las variaciones se harían durante los primeros 12 años y no se brinda más información a las familias adjudicatarias. En forma extraoficial se habla de que los ajustes en las tarifas se harían en función del aumento del dólar, generando una gran preocupación, pues en su mayoría son empleados públicos quienes forman parte del plan.

Entre los puntos sobre los cuales el edil solicita precisiones se destacan: los motivos por los cuales no se entregaron todas las viviendas, y en consecuencia la fecha estipulada para la adjudicación de las restantes; las nuevas medidas dispuestas por el Banco Hipotecario para financiar el grupo habitacional; la razón por la cual se modificó la movilidad de las cuotas, y si las cuotas serán reajustadas de acuerdo al valor del dólar.

 

Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda