El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda (RIO) rechazó categóricamente la intención del intendente Foulkes de restringir y limitar el boleto estudiantil. “El boleto estudiantil es un derecho, no un negocio, es una de las herramientas para promover el derecho humano a la educación; no puede ser una variable de ajuste”, precisó el edil.

Ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar los subsidios al transporte urbano e interurbano, mientras sostiene los subsidios a la megaminería contaminante y a los hidrocarburos no convencionales, Facundo Montecino Odarda lamentó que el gobierno de Viedma no defendiera a los vecinos y vecinas de la ciudad. “La decisión de Cambiemos de eliminar los subsidios al transporte mientras compensa a las empresas de energía amigas del presidente confirma que sólo gobiernan para los ricos. Lamentablemente, el gobierno provincial tampoco nos defendió y hoy cada municipio tiene que hacer malabares con el boleto del transporte. Sin lugar a dudas, limitar el boleto estudiantil no debería ser ni una opción a considerar”, explicó el vicepresidente del partido RIO.
Por último, Montecino Odarda anunció que seguirá trabajando para alcanzar el boleto estudiantil totalmente gratuito porque el pilar de la democracia es la educación pública. “Sin transporte, los niños, niñas y jóvenes no pueden llegar a la escuela. Nosotros vamos a seguir defendiendo las mismas banderas de siempre”, concluyó el concejal.
Fuente: Prensa Partido RIO