Montecino Odarda solicita medidas para mejorar accesos a la ciudad.

Viedma.-El concejal Facundo Montecino Odarda -RÍO- lamentó el estado de abandono que hace varios años presenta uno de los principales accesos a la ciudad. Edificios abandonados, pequeños basurales y toneladas de escombros rodeados de malezas son la postal que cualquier visitante observa al cruzar por la puerta de ingreso sur a la capital rionegrina.

El representante del partido RÍO recorrió esta mañana el sector comprendido entre la intersección de la Ruta Provincial N.º 1 y Ruta Nacional N.º 3, donde hace largos años se puede observar un panorama de abandono por parte del estado municipal y privados. En ese sentido Montecino Odarda lamentó que “la imagen que estamos dando a los visitantes y viajantes que pasan por nuestra ciudad es lamentable. Si bien esta dejadez proviene de mucho tiempo atrás, es necesario que las autoridades tomen medidas cuanto antes”.

“En la zona de influencia hay una cancha donde los fines de semanas decenas de chicos juegan al fútbol rodeados de escombros, basuras y ratas. Claramente no es un ámbito propicio para que estos chicos realicen actividades de esparcimiento. El estado debe estar presente y si las tierras pertenecen a privados tendrá que tomar las medidas para que se realice la limpieza necesaria”, agregó.

Montecino Odarda también hizo mención a las antiguas obras del lugar “existe el histórico hotel abandonado, el cual representa una amenaza a la seguridad de los viedmenses, ya que en mas de una oportunidad se han dado hechos delictivos”.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente adelantó que “vamos a solicitar a los funcionarios del municipio que intervengan en esta cuestión, ya sea mediante obras públicas o intimaciones a los propietarios de las tierras. Viedma esta rodeada de naturaleza y su primer imagen no puede ser la que estamos dando”.

 

Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda