Nibali Gana con una obra maestra en Sanremo

Sanremo.-Hoy en un Milano-Sanremo clásico, una escapada de nueve hombres dio forma a los primeros 260km, la mayoría de ellos bajo la lluvia. Cuando faltaban 30 kilómetros para la lluvia, los últimos atacantes quedaron atrapados. En ese momento, los favoritos previos Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) y Michal Kwiatkowski (Team Sky) estaban bien posicionados, al igual que varios de los velocistas más importantes del mundo. Luego, cuando faltaban 6,5 km, atacó Vincenzo Nibali (Bahréin – Mérida). Cruzó el Poggio solo con una ventaja de 15 segundos y, a pesar de una persecución decidida por Matteo Trentin (Mitchelton – Scott), seguido de los trenes de Elia Viviani (Quick-Step Floors), Caleb Ewan (Mitchelton – Scott) ) y Arnaud Démare (Groupama FDJ), se mantuvo para ganar para ganar el 109º Milano-Sanremo con estilo, con Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y Arnaud Démare (Groupama FDJ) en segundo y tercer lugar.

PODIO FINAL

1 – Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida) – 294km en 7h18’43 “, velocidad media 40.208km / h

2 – Caleb Ewan (Mitchelton – Scott) s.t.

3 – Arnaud Demare (Groupama FDJ) s.t.

CITAS

 

El ganador, Vincenzo Nibali, dijo en la conferencia de prensa: “Todavía no se ha concretado, porque todo es tan inesperado. Eso fue increíble. Cuando el campeón letón Neilands atacó, me pidió que colaborara. El equipo estaba montando para Colbrelli que estaba en gran forma, pero Neilands era fuerte y cuando vi que habíamos abierto un espacio de 20 segundos, decidí continuar ese ataque. En la parte superior del Poggio, donde el gradiente es un poco más alto, aceleré y luego presioné. Creí que la victoria estaba a mi alcance en la parte final de la carrera cuando vi el camino vacío frente a mí. Aun así, los últimos 2km fueron interminables.

Antes de la carrera tenía dos puntos clave que tener en cuenta: el Cipressa, si había un grupo disidente de 6, 7 o incluso 9, intentaría entrar en él, pero sin trabajar. Luego estaba el Poggio, el lugar más peligroso, donde era probable un ataque de Kwiatkowski, Van Avermaet o Sagan. Estaba bien posicionado en el grupo detrás de Mohoric, esperando que alguien se moviera y reaccionara, y eso fue lo que sucedió. En los últimos 50 metros, sabía que había ganado. Pude ver la línea de meta delante de mí y me aseguré de disfrutar la victoria.

Con Peter Sagan, soy un gran amigo. Le dije: “¿Qué estás haciendo, esperando el sprint?” No sabía qué decir. Mi papel hoy fue como un tapón, trabajando para Colbrelli. Quería entender lo que Peter tenía en mente. Cuando vi que era fuerte, supe que tenía que irme porque tenía una gran forma. Peter siempre es impredecible, y un piloto como yo tiene que llegar solo para ganar. En el pasado, si termino en compañía de pilotos como Alaphilippe, Kwiatkowski o Gilbert, siempre termino en segundo lugar.

Por esa razón, tuve mucha sangre fría en mi toma de decisiones. Estaba trabajando para el equipo y cuando ataqué me dije, tengo que ir solo si voy a hacer algo. Fue un buen movimiento, hecho con la cabeza despejada, pero también con el corazón porque llegar solo a la línea de meta después de todos esos kilómetros y toda esa lluvia, tomó mucha determinación.

Cuando establezco mis objetivos al inicio de cada temporada, es importante enfocarme en las carreras que realmente cuentan. Sentí que estaba atrasado en mi preparación para Sanremo, pero durante Tirreno Adriatico mi forma creció y solo me faltaron los últimos 300m. Regresé a casa y descansé, pero fue solo durante la carrera que me di cuenta de que había llegado a este Milano-Sanremo en perfecto estado. Terminé la temporada pasada al ganar Il Lombardia, y comencé esta temporada con la victoria de Milano Sanremo. Las carreras de un día son especiales para mí, pero eso también me dificulta las cosas en mi preparación para los Grand Tours. Quizás Milán Sanremo fue la carrera que menos esperaba ganar porque realmente no me conviene. En el pasado ataqué en el Poggio e hice el podio, pero siempre he sido derrotado por un final más rápido que yo. Dicho esto, hoy he ganado y estoy muy feliz

El segundo clasificado, Caleb Ewan, dijo: “Los muchachos eran muy fuertes, así que al final no podemos arrepentirnos. Dicho esto, vine aquí en buena forma, así que por supuesto estoy un poco decepcionado con el segundo lugar. Matteo Trentin era muy fuerte hoy y dio su mejor golpe. Se acercó, pero no fue así porque Vincenzo Nibali fue el más fuerte en la actualidad “.

 

El tercer clasificado, Arnaud Demare, dijo: “La carrera fue en contra del viento, así que sabía que tenía que ser paciente. Subí al tren Quick Step, pero pude ver que no íbamos a atrapar a Nibali. Hizo algo muy especial hoy, atacando al viento en contra del Poggio. Detrás de él, Kwiatkowski atacó y Sagan lo trajo de vuelta, por lo que la persecución tomó tiempo para organizarse. Después de la etapa, era algo para estar en el podio frente a una multitud de fanáticos que lo adoran ”

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport Fotos: LaPresse – D’Alberto / Ferrari / Alpozzi – Pool Milano-Sanremo