Kasia Niewiadoma regresó a las carreras con una buena forma después de terminar cuarto en la carrera Durango-Durango Labor Kutzka Emakumeen Saria de hoy en España. Kasia dijo que estaba contenta con su carrera, a pesar de no tener la mejor preparación.
“Las carreras definitivamente se sintieron difíciles hoy”, dijo Niewiadoma.
“Después de Liége-Bastogne-Liége, me tomé una semana libre y luego comencé la preparación para la siguiente parte de la temporada. En la primera semana de regreso tuve un dolor de rodilla que me obligó a tener otra semana libre. Al venir aquí, sabía que Estaba, digamos, muy fresco. Por eso no tenía expectativas y entramos en carrera con un plan abierto “.
“Con alrededor de 50 km para el final, se abrió una brecha en el pelotón, sin ninguna razón en particular y luego estábamos en dos grupos. La mayoría de los principales contendientes estaban en nuestro grupo, así que estaba relajado, pero aún feliz de que mis compañeros de equipo trabajaran duro para mantenga la brecha lo más pequeña posible y eventualmente ciérrela “.
Niewiadoma continuó: “Me acerqué a los líderes en la penúltima subida, lo que probablemente me costó algo de energía en la última subida. No me recuperé realmente, pero estaba decidido a luchar duro. Lars (Teutenberg) fue genial en la radio animándome a luchar y subir al podio “.
Niewiadoma se cayó de los líderes en la última subida, pero hizo un esfuerzo final para volver a la contienda cuando los líderes coronaron la escalada. Cuando el camino se aplanó, Niewiadoma volvió a perder contacto y estuvo persiguiendo solo durante los kilómetros finales para volver a los líderes. El piloto polaco vio a los tres primeros pilotos cruzar la línea sólo 100 metros más adelante.
“No me siento satisfecho con mi desempeño muy a menudo durante una carrera, pero hoy me siento bien con mi carrera. No tuve la mejor preparación, pero aún puedo estar en la parte delantera y cerca de estar en la podio. Mis compañeros de equipo tienen un gran espíritu de lucha en este momento y da un gran ambiente y una buena moral dentro de nuestro equipo. Estamos listos para correr en la carrera por etapas esta semana “.
Fuente: Beth Duryea



