Esta propuesta, única en Argentina, permitirá a enfermeros/as y técnicos, especializarse en situaciones de salud críticas de emergencias médicas. Tendrán hasta el 20 de febrero para inscribirse.
En las emergencias extrahospitalarias, cada segundo importa y cada decisión puede cambiar una vida. Por ello la Universidad Nacional de Río Negro, a través de su Sede Andina, lanzó la Licenciatura en Gestión de Emergencias Extrahospitalarias – Ciclo de Complementación Curricular, una propuesta académica innovadora en el sistema universitario argentino que busca dar respuesta a una vacancia formativa detectada a nivel local, regional y nacional.
Frente a la creciente complejidad de las emergencias, la carrera forma profesionales capaces de liderar y coordinar respuestas rápidas, seguras y efectivas fuera del ámbito hospitalario.
La carrera se dictará bajo modalidad a distancia y está orientada a técnicos/as en emergencias médicas y enfermeros/as que deseen acceder a una titulación de grado, fortaleciendo su desarrollo profesional en un contexto marcado por la creciente complejidad y diversidad de las emergencias de salud fuera del ámbito hospitalario. Además, luego de este ciclo, podrán continuar con trayectos de posgrado.
Con un enfoque interdisciplinario, integra conocimientos de medicina de emergencias, gestión sanitaria, psicología, ética y legislación, para abordar de manera integral todo el proceso extrahospitalario.
El egresado o la egresada será un profesional preparado para liderar equipos, aplicar protocolos internacionales adaptados a la realidad local y mejorar los resultados de salud de la comunidad.
La UNRN impulsa así la formación en un área vital del sistema de salud y acompaña el desarrollo del Sistema de Emergencias Extrahospitalarias en Argentina.
La carrera es arancelada y hay tiempo hasta el 20 de febrero de 2026 para inscribirse de manera totalmente virtual.
Consultas e inscripción: lic.emergencias.andina@unrn.edu.ar
Las inscripciones son 100% virtual hasta el 20 de febrero
Más información en unrn.edu.ar
Fuente: Prensa UNRN



