Nuevo pedido de informes por la falta de agua en Bariloche

El reclamo ingresado en la Legislatura está dirigido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al DPA.

Desde el Bloque del Frente de Todxs se presentó un nuevo pedido de informes por la falta  de agua potable en diferentes sectores de San Carlos de Bariloche. Esta vez el legislador Alejandro Ramos Mejía, busca saber por qué “los vecinxs del barrio Wanguelén se ven privados del servicio, pese a la existencia de proyectos aprobados por el DPA desde hace diez años”.

 

El requerimiento ingresado a la Legislatura, está dirigido al Poder Ejecutivo provincial, en particular al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al Departamento Provincial de Aguas (DPA), y lleva el acompañamiento de  María Eugenia Martini, Luis Albrieu, Nocolás Rochas, Alejandro Marinao, Daniel Belloso, Luis Noale, Gabriela Abraham,  Alejandra Mas y Marcelo Mango.

 

Al respecto se pide informe sobre si existe un plan aprobado para conectar la red de agua y su documentación respaldatoria que lo acredite. También se hace hincapié en conocer “si la cisterna ubicada en el barrio Los Notros, lindero a Wanguelén, tiene capacidad para proveer a los vecinos y, de ser así, las razones porque las que no se ha conectado“.

 

Por otra parte, se solicitó conocer las obras ejecutadas o en ejecución tendientes a la mejora del servicio de agua en el barrio en cuestión, al tiempo que se informe el plan de obras destinado a la ciudad de San Carlos de Bariloche con el objeto de sostener el suministro de agua potable.

 

Finalmente, los requerimientos técnicos y financieros necesarios para la ejecución de dichas obras, destacando partidas presupuestarias que se encuentren afectadas, en especial las vinculadas a proveer el suministro al barrio Wanguelén, forman parte del pedido de informes presentado.

 

Fuente: Prensa Bloque Legisladores FdT Río Negro