Odarda repudia despidos de brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi y advierte sobre  la inseguridad a la que se exponen los visitantes.

La Senadora Nacional por RIO, Magdalena Odarda, manifestó su repudió y rechazo a los despidos de 19 brigadistas de incendios forestales que se desempeñaban en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los mismos que son llevados adelante por PARQUES NACIONALES, se dan en el marco del permanente ajuste comandado por Cambiemos.

La parlamentaria Rionegrina remarcó que se trata de 19 trabajadores que no solo se dedican a la ardua labor de contrarrestar incendios, sino que además sostienen una guardia de manera continua que permite alertar sobre cualquier eventualidad que derive en emergencias y a esto se le debe sumar el mantenimiento de sendas y toda aquella tarea vinculada al funcionamiento de los parques.

“La gravedad doble que conlleva esta decisión  “salpica barro” para todos lados, en primer lugar estamos hablando de familias que entran en un estado de vulnerabilidad al quedarse en muchos casos, los jefes de familia, sin su empleo, una de las situaciones más desesperantes a la que hombres y mujeres han quedado expuestos durante los nefastos años de gobierno Macrista, un grupo de personas con nulo sentido social entre tantos otros aspectos de los cuales carecen”, afirmó Odarda. “Por otra parte de esta manera se está dejando librado al azar, la resolución de todo tipo de incidente o accidente que pueda suceder dentro de los parques y con sus visitantes, una verdadera locura. Lo más lógico es que de esta manera no se pueda garantizar la seguridad si no se cuenta con el total del personal”, indicó la Senadora.

A toda la situación general de le debe agregar la falta de recursos con la que se arrastra desde hace tiempo: “sabemos de casos en el país en los que los parques no cuentan con luz por falta de pago, no hay agua potable y son los mismos trabajadores que tienen que trasladar su bidón de agua desde su casa al lugar de trabajo”, relató Odarda

Para finalizar advirtió: “Toda responsabilidad de lo que pase en los parques deberá ser asumida directamente por el gobierno nacional que deja por un lado otras decenas de empelados sin su trabajo y a los turistas desprotegidos”.

Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido RIO