Los legisladores del FpV Marcelo Mango y Nicolás Rochas ampliaron denuncia en la F.I.A. (Fiscalía Administrativa de Investigaciones).
Los legisladores provinciales Marcelo Mango (FpV) y Nicolás Rochás (FpV), ampliaron la denuncia interpuesta contra los funcionarios provinciales de JSRN “cuya responsabilidad se vea comprometida luego de la exhaustiva y pertinente investigación, en razón de lo que a priori resultaría un evidente perjuicio económico hacia las arcas provinciales”. Con anterioridad, ambos parlamentarios rionegrinos, interpusieron formal denuncia contra el Gobierno Provincial por distribuir de manera antojadiza, sin parámetros ni fundamentos claros, la pauta publicitaria oficial en distintos medios de comunicación.
“La distribución arbitraria que hace Weretilneck de la pauta publicitaria oficial, es parte del dispositivo del Gobernador para intentar aferrarse a un gobierno del que se empieza a despedir. No le importa el precio que deba pagar para comprar voluntades y censurar la crítica, total lo hace con los recursos de la ciudadanía rionegrina. El combo se completa con la derogación de las PASO provinciales, su pretendida “re-re”, la amenaza del “balotaje” y la incertidumbre del cronograma electoral. Weretilneck juega con la sociedad rionegrina pisoteando la Constitución y las leyes, corrompiendo la libertad de prensa y ocultando información pública.
No se fortalece la democracia usando los recursos del Estado en beneficio de atornillarse a un proyecto personal, ni utilizando la pauta para direccionar a los medios. La democracia se fortalece con transparencia en el uso de los recursos públicos y cumpliendo las leyes electorales y de medios de comunicación en el marco de la Constitución provincial”, sostuvieron los legisladores provinciales del FpV Mango y Rochás.
Fuente: Prensa legislador Marcelo Mango Frente Grande-FpV Río Negro