OVO Energy Women Tour – Sarah Roy se quedó con la victoria de la etapa, Coryn Rivera retiene el liderazgo

Etapa 3 – Mitchelton-SCOTT logró dos victorias en tres días en el OVO Energy Women’s Tour de este año el viernes, mientras que la australiana Sarah Roy corrió para la victoria en el Royal Leamington Spa.

Roy, que ganó la cuarta etapa de la carrera del año pasado en Chesterfield, superó a Giorgia Broznini (Cylance Pro Cycling) y la campeona de 2014 Marianne Vos (WaowDeals Pro Cycling) para llevarse la victoria. Su éxito en Warwickshire sigue a la victoria de su compañero Jolien D’Hoore en Southwold, Suffolk en la Etapa Uno.

El cuarto lugar para el líder de la noche Coryn Rivera (Team Sunweb), combinado con bonos de tiempo tomados en el intermedio Eisberg Sprints en Wellesbourne y Kenilworth, la vio ampliar su ventaja en GC. Vos, la ganadora de la carrera en 2014, es ahora su rival más cercana en 16 segundos gracias a su bonificación de tiempo de llegada acumulada.

Dani Rowe (WaowDeals Pro Cycling) sigue siendo la mejor británica en el tercer puesto y lleva la camiseta Adnams Best British Rider, cuatro segundos detrás de su compañero de equipo Vos, mientras que Rivera continúa con las camisetas Eisberg Sprints y Breast Cancer Care Points.

Roy, quien ganó una etapa en Chesterfield durante la carrera de 2017, puso su éxito al servicio de su equipo y su preparación minuciosa.

“En el kilómetro final estaba muy bien cuidado”, dijo el piloto de Mitchelton-SCOTT. “Alguna parte importante de la carrera tratamos de investigar de antemano y hablar mucho, y vamos a mirar en Google Street View. Así que estuvimos muy bien investigados hoy y estaba realmente bien preparado. Creo que eso ayudó.

“No confiaba en venir hoy, no tuve un gran día ayer, así que realmente intenté darle la vuelta hoy. Lo viste, estaba un poco abrumado al terminar allí y tuve algunas lágrimas.

“Mi equipo me ha dado la oportunidad hoy y pensé que iba a tomar esta y dar todo lo que tengo. Los has visto trabajar duro cubriendo todos sus ataques y estaba muy agradecido por su trabajo hoy, así que llevarlo a cabo es la mejor sensación “.

El sol y las temperaturas cálidas dieron la bienvenida al OVO Energy Women’s Tour a Warwickshire por tercera vez, con grandes multitudes animando a los jinetes desde el centro de Atherstone en la etapa de 150 kilómetros.

Un rápido comienzo del escenario vio la carrera permanecer juntos hasta el primer Eisberg Sprint en Kenilsworth, con Rivera recibiendo los honores de Christine Majerus (Boels-Dolmans).

Un receso que contenía a Ann-Sophie Duyck (Cervélo-Bigla) y Vita Heine (Equipo Hitec Products-BIRK Sport) pronto se liberó, y finalmente fue atrapado justo antes de la segunda subida del SKODA Queen of the Mountains en el Burton Dassett Country Park.

La reagrupación en el frente reunió a 35 corredores para competir en el rápido regreso al Royal Leamington Spa, que estuvo marcado por una ráfaga de ataques de una multitud de equipos y jinetes, en particular el escuadrón Canyon // SRAM de la campeona defensora Kasia Niewiadoma. Sin embargo, ningún movimiento cohesivo podría mantenerse alejado.

Entrando por la curva de la zurda izquierda en la recta final de 400 metros junto a Jephson Gardens, fue Vos quien lideró el sprint, pero Roy y Bronzini pasaron a largo plazo hasta la línea. Rivera fue cuarto, Roxanne Fournier quinto, y Rowe top Brit en décimo.

Hablando luego de haber retenido su OVO Energy Green Jersey por segundo día consecutivo, Rivera del equipo Sunweb dijo: “Por supuesto que no fue fácil. Las chicas eran muy fuertes hoy y teníamos cinco más que la última escalada, así que solo cubríamos los ataques. Están tratando de hacer que sea difícil para nosotros “.

Para Rivera, una exitosa etapa y ganadora de una jornada, su anterior triunfo en la etapa final fue en abril de 2016 en los EE. UU., Lo que significa que liderar un evento UCI Women’s WorldTour de una semana de duración la mueve a un nuevo territorio.

“Es muy especial, no me veo a mí mismo como un jinete de clasificación general, así que es una mentalidad diferente que tengo que poner en mi cabeza”, dijo. “Pero es realmente especial llevarlo puesto y hacer que todas las chicas crean en mí, es una gran responsabilidad. Es agradable estar a mitad de camino [a lo largo de la carrera], pero aún puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar alerta “.

Elisa Longo Borghini recogió el máximo de puntos en la segunda escalada de la Reina de las Montañas SKODA para extender su ventaja en la camiseta del escalador a 13 puntos sobre Niewiadoma.

El fin de semana se celebrará la Etapa Cuatro en Worcestershire con rumbo desde Evesham a Worcester el sábado (16 de junio), antes del último día (domingo 17 de junio) en Gales. La Etapa Cinco tendrá lugar desde Dolgellau hasta Colwyn Bay en la costa norte de Gales, Snowdonia.

 

Fuente: Prensa OVO Energy Women Tour