Padres se niegan a iniciar las clases de manera precaria en Belisle

Un grupo de madres y padres autoconvocados de alumnos de nivel inicial de Coronel Belisle se negaron a iniciar las clases porque el edificio del jardín está clausurado y pretendían trasladarlos a un pequeño salón con capacidad para unos 20 niños, cuando el establecimiento tiene una matrícula de unos 80 niños de 3 a 5 años. El salón además tiene un solo baño, que deben compartir los niños, docentes y poteros. Los padres y madres elevaron una nota a la ministra Mónica Silva y a la supervisión de Valle Medio.

“Coronel Belisle parece estar fuera de la provincia de Rio Negro para el gobernador Alberto Wereltinelck”, expresaron los padres. Señalaron que “el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no firmado los convenios de mantenimiento escolar y de comedores escolares con el Ejecutivo municipal desde el año 2018, dejando así a centenares de niños sin la comida diaria. Los establecimientos escolares de la localidad fueron abandonados por el Ministerio de Educación, dejando los edificios de manera deplorable y hasta el momento ni si quiera han limpiado los tanques de agua ni la cisterna”.

Extendieron los reclamos a otros ámbitos. Por ejemplo, señalaron que “el Gobierno de Río Negro dejó caer la Comisaria local en Belisle y hace cuatro años que prometen construir un nuevo edificio”

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación