Para festejar sus 60 años, Educación aportó $ 200.000 al colegio Belgrano de Cipolletti

El histórico establecimiento celebró junto a toda la comunidad educativa y pronto contará con su fachada totalmente renovada, entre otras obras menores.

Con varios anuncios, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos participó del acto protocolar por los 60 años de la ESRN 89 “Manuel Belgrano” de Cipolletti.

Participaron el vocal gubernamental del CPE, Pablo Nuñez; el coordinador del Consejo Escolar, Roberto Pihuala; y el subcoordinador, Luis Ríos.

En un emotivo y multitudinario acto, que contó con la presencia de actuales y antiguos directivos, docentes, estudiantes y exalumnos, se recordaron las gestiones que el grupo de vecinos de la Cipolletti realizó para crear y construir el actual establecimiento educativo. Hasta allí, hizo llegar su saludo y felicitaciones el Gobernador, Alberto Weretilneck

En la ocasión, con la presencia del intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello; las supervisoras de Educación Secundaria, profesoras Marta Seguel y Silvia Santarelli; y el coordinador del Consejo Escolar descubrieron junto a la directora del establecimiento, Patricia Rotelli, una placa conmemorativa que aportó el Gobierno de Río Negro y la cartera educativa hizo entrega de un aporte económico de $200.000, que serán destinados a la pintura de los patios, pasillos y fachada del edificio escolar.

El saludo del Gobernador

El lunes pasado el Gobernador Weretilneck habia saludad a toda la comunidad educativa del colegio, destacando la tarea de esos padres que a fines de la década del 50 se reunieron por un objetivo común: la creación de un colegio secundario para la ciudad.

“Se trató de un grupo de padres preocupados por el futuro de sus hijos, que se pusieron a la cabeza una tarea que parecía desproporcionada. Nada menos que construir un colegio secundario”, puntualizó

En 1956, la sociedad cipoleña comenzó a buscar alternativas para el estudio de sus hijos. Y la comisión Pro Edificio consiguió su objetivo en apenas dos años: el ciclo lectivo de 1958 fue una realidad gracias al esfuerzo de toda la sociedad. Fue el primer colegio secundario de Cipolletti y de todo el Alto Valle Oeste.

“La creación del colegio Belgrano es una muestra de lo que genera una comunidad cuando decide unirse, luchar y trabajar por un objetivo común”, destacó el Gobernador.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro