París-Niza : Jérôme Cousin cosecho un importante victoria y Luis León Sánchez se mantiene como líder

Etapa 5 – El escenario de Sisteron era ideal para una escapada exitosa, pero el grupo líder con solo cuatro ciclistas, y la participación de los velocistas en la persecución, les dejaba pocas posibilidades. Pero Jérôme Cousin, que ya había completado su primera misión recogiendo el máximo de puntos en la montaña todas las escaladas clasifican el día, logró resistir el regreso al grupo junto con el Nils Politt alemán, que fue capaz de maniobrar en la final para ir a la victoria más hermosa de su carrera. ¡El pelotón termina solo 4 segundos detrás del ganador del día!

146 ciclistas forman el pelotón de la quinta etapa de Salon-de-Provence. Jérôme Cousin (Direct Energy) pone en marcha en el primer movimiento kilómetro seguido por Nicolas Edet (Cofidis) y Julien El Fares (Delko Marsella) y en segundo lugar por Nils Politt (Katusha). El cuarteto tiene una ventaja de 3’45 ” mantenido en estas proporciones por los equipos Astana y Groupama-FDJ. Al pasar el Col du Pointu (km49), Jérôme Cousin se hace cargo de sus compañeros de viaje, luego confirma y toma una opción en el jersey de lunares en el pase de Lagarde d’Apt al aislarse en el último kilómetro de ascenso (km 76.5). El pelotón se inclina con un retraso máximo de 5’50 ”.

Quick Step toma su parte del trabajo

El entrenamiento Lotto-Soudal se une al trabajo liderado por los equipos Astana y Groupama-FDJ. El rápido acercamiento no evitó que Jérôme Cousin continuara su misión en el paso de Négron (km 106), donde la brecha se redujo a 4’10 ”. En la larga cuesta abajo que conduce a Sisteron, Quick Step también está haciendo su parte del trabajo, pero aún permanece 3’30 ” por delante del cuarteto líder al entrar en los últimos 30 kilómetros.

Luis León Sánchez: “El líder del equipo es Jakob”

“Es genial mantener la camiseta del líder un día más. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y especialmente a Jakob Fuglsang. Las circunstancias de la carrera me han hecho jugar al frente y soy yo quien rueda en amarillo, pero él es el líder del equipo. ”

Politt juega su solo

La presión se acentúa en la escapada, que está solo 2 ‘por delante del primer paso en la línea de meta. La amenaza incita a Nils Politt a atacar solo, pero es tomada por Jerome Cousin en el extremo de la costa de la Marquesa. Por lo tanto, es un dúo que intenta completar el circuito final y se aferra a 1’10 ” por delante del pelotón que entra en los últimos 10 kilómetros. A 5 kilómetros, tienen un margen de 40 ”. Es pequeño pero suficiente para resistir el regreso del pelotón, perturbado por una caída en el último kilómetro. Mientras tanto, Jerome Cousin maniobra perfectamente con Nils Politt, acelera acelerando en los últimos doscientos metros para dar su primer paso en París-Niza.

 

Fuente: Prensa París-Niza