El reclamo por la reconstrucción del puente lleva más de 12 años. También pidió la finalización del asfalto de la Ruta Nacional 23.
El legislador Fabián Pilquinao solicitó a los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación Argentina “la impostergable necesidad de incluir en el Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2026 las partidas correspondientes para la obra de reconstrucción del puente carretero sobre el arroyo Nahuel Niyeu y para la finalización del asfalto de la ruta nacional n° 23.
En sendos proyectos de Comunicación el legislador del bloque Vamos con Todos advirtió que tanto senadores como diputados “conocen la importancia que posee para la Línea Sur y la provincia la finalización de estas esperadas obras”.
Resaltó además que “la finalización de la ruta nacional Nº 23 potenciará la oferta turística, dará impulso al comercio revitalizando la vida de los pueblos, su economía, como así también la producción agropecuaria, su rica cultura y los servicios, descontando la importancia que significa la integración con Chile a través del Corredor Bioceánico”.
En cuanto a la obra de reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu, ubicado sobre la misma ruta, por la que ya se han hecho múltiples reclamos, puntualizó que “fue destruido hace más de doce años, producto de una creciente de agua y hasta la fecha mantiene comunicada la Región Sur con la Zona Atlántica, de manera precaria y condicionada a fenómenos climáticos con un desvío realizado de manera temporal que ha generado múltiples accidentes automovilísticos con lesiones y pérdidas de vidas”.
Para cerrar Pilquinao, expresó que “sería importante que el actual gobierno nacional escuche a los representantes de cada provincia y ponga en valor estos pedidos, dejando de lado las mezquindades para que de una vez por todas se puedan concretar objetivos vitales en este caso para los rionegrinos y rionegrinas”.



