Pieters gana en la Ronde van Drenthe de Mujeres

La ciclista Amy Pieters ganó el Ronde van Drenthe el domingo, en la segunda competencia en el World Tour femenino. Al igual que en la de apertura, el Strade Bianche en Italia la semana pasada el domingo, la carrera se celebró en condiciones épicas. Fue un poco más cálido, pero las caras de barro después del juego dijeron lo suficiente. Pieters fue el más rápido en el sprint del pelotón adelgazado.

“Tuve éxito hoy, pero todavía tengo la impresión de que no me doy cuenta”, dice Pieters. “Realmente quería ganar una gran victoria una vez. En los últimos años he estado en contra. A menudo las cosas iban bien, pero esa victoria no siempre estaba ahí. ¡Estoy muy feliz con esto! ”

La lluvia y el viento cruzado fueron decisivos en la carrera a través del paisaje de Drenthe, al igual que algunas caídas. En uno de ellos fue campeón del mundo y ganador del Tour de Drenthe en 2016 Chantal Blaak involucrado, que luego nunca volvió al juego. Con todo su lado derecho debajo del barro cruzó la línea a las 3:40 de Pieters. “Está bien”, dice Blaak. “Casi no tengo abrasiones ni huesos rotos”. Pero mañana será bueno salir de la cama “.

Amalie Dideriksen, ganadora el año pasado, manejó un punto de pinchazo y tampoco sabía cómo salir adelante, pero sí puso la clasificación de sprint a su nombre. En la final estuvieron la campeona luxemburguesa Christine Majerus, Pieters y la líder de la gira mundial de mujeres, Anna van der Breggen, que seguían en el primer grupo e irían por la victoria. Los tres lograron evitar un choque en la final y Pieter estaba atentamente en el frente. Después de un largo sprint contra Alexis Ryan (Canyon-SRAM) ella tiró más tiempo.

“Los últimos kilómetros fueron caóticos”, dice Pieters. “Hubo una caída en el último kilómetro, justo detrás de mí. Algo que también vi un poco, porque fue muy agitado y los verdaderos velocistas no quieren frenar. Entonces obtienes algo así. En el sprint en sí llegué temprano a la cabeza. Ya desde la curva y porque yo estaba allí, tenía que irme. Vi venir a Alexis Ryan, pero podía acelerar de nuevo y no se detuvo. Como equipo, condujimos muy bien hoy “.

Pieters condujo el Campeonato Mundial de ciclismo de pista en Apeldoorn hace una semana, donde ganó plata en la carrera con Kirsten Wild (Wiggle-High5). No podía haber predicho que le iría bien en sus primeras carreras en el camino, pero tampoco es una sorpresa inmediata.

“Realmente no sabía qué esperar de mis primeras carreras en la carretera”, dice Pieters. “Porque había trabajado principalmente para el ciclismo de pista de los campeonatos mundiales. Por supuesto que sabía que la forma era buena, pero no hubiera pensado que iría por el camino así. Especialmente en un curso tan largo como el de hoy, porque manejamos una carrera de casi 160 kilómetros “.

“El viernes pasado ya manejamos el Drentse Acht van Westerveld y luego todo salió bien, ese fue el caso nuevamente”, continúa Pieters. “Y cuando miro hacia atrás en el período pasado, puedo decir que ya noté en la pista que conducía bien. También tuve la idea de que la capacitación laboral tuvo un efecto positivo en mi entrenamiento en la carretera en España. El año pasado me perdí un poco más en la pretemporada. Eso está ahora allí y creo que la temporada de bendición realmente ayudó “.

Pieters ganó la clasificación de montaña en el Drentse Acht el viernes y Pieters no se detuvo en el Ronde van Drenthe durante la carrera. “Anna [van der Breggen] vino a mí cien veces en el juego y dijo; hazlo en silencio, hazlo en silencio. Pero en un momento así casi no hace falta decirlo “.

La carrera cambió ligeramente en el camino, porque los dos últimos adoquines fueron eliminados de la carrera. Una pequeña distracción llevó a otra final, pero Boels-Dolmans se adaptó rápidamente al nuevo curso. “Ese cambio hizo que la final fuera un poco diferente, porque queríamos continuar en los últimos bloques”, dice Pieters. “Danny [Stam, líder del equipo] es muy bueno en comunicación en ese momento. Eso nos mantuvo cómodos. No teníamos mucho estrés al respecto. Tuvimos un buen plan. Nos mantuvimos y funcionó bien “.

Van der Breggen y Majerus cruzaron la línea en el primer grupo y Van der Breggen conserva así su liderazgo en la clasificación Women’s WorldTour. Para el próximo juego en el World Tour femenino, regresaremos a Italia para el Trofeo Alfredo Binda el domingo 18 de marzo.

 

 

Fuente: Prensa Boels Dolmans Cycling Team – Fotos: Vélofocus