Planes de Ahorro: cuotas diferidas y suspensión de ejecuciones prendarias

El Gobierno nacional dispuso que las empresas administradoras de #PlanesDeAhorro deberán ofrecerles a los suscriptores de planes un diferimiento del aumento del precio de esos bienes en hasta 12 cuotas. Además, de suspende el inicio de #ejecuciones prendarias hasta el 30 de septiembre de 2020. Y se condonan los intereses punitorios por falta de pago en término

Los suscriptores podrán pagar los montos correspondientes a los porcentajes de #cuotas diferidos una vez finalizado el plan de ahorro en hasta un máximo de 12 cuotas, las que tendrán carácter de cuotas suplementarias.

Todas las administradoras deberán ofrecer esta opción a los clientes que hayan sacado un plan entre el 1º de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y que será optativo para ellos adscribirse o no. El diferimiento ya está vigente y los clientes podrán suscribirse hasta el 30 de agosto.

Esta decisión se tomó ante los #reclamos de miles de usuarios que vieron incrementar las cuotas de los planes de sus vehículos en más del 200% en los últimos dos años, como consecuencia de los aumentos de precios de los 0km a raíz de la política económica del #macrismo.

Fuente: Prensa Martin Soria