Preocupación por el estado de los establecimientos educativos tras el temporal de lluvia

Sierra Grande – Habiendo tomado conocimiento de las diversas situaciones que produjeron la masiva suspensión de clases en nuestra ciudad, vemos con profunda preocupación la endeble situación edilicia de los establecimientos educativos de Sierra Grande.

Resulta llamativo la precariedad de las reparaciones y mejoras realizadas, ya que ante la primer contingencia climática, deben suspenderse las clases en las escuelas de nuestra localidad, con el riesgo y trastornos que implica esta situación para las familias serranas.

Aún más preocupante y grave resulta la situación que atraviesa el C.E.T. Nº 12, donde se realizó, después de largos años de reclamos, una millonaria obra que a la vista resulta totalmente ineficiente, ya que no ha solucionado el problema de fondo demandado por esta comunidad educativa.

En igual sentido es alarmante la ocurrido en ESRN Nº 39, donde fueron desoídos diversos reclamos hechos en tiempo y forma a las autoridades pertinentes.

Situaciones de similar magnitud ocurren en las Escuelas Primarias Nº 81, Nº 251, Nº 60, Nº 62 como así también en los Jardines de Infantes de nuestra ciudad.

Repudiamos enérgicamente la situación de abandono en la que se encuentran la mayoría de las Instituciones Educativas Locales.

Exigimos al Gobierno Provincial que garantice de manera inmediata la resolución de estos problemas de infraestructura y aumente el presupuesto  destinado a educación; así como también al Gobierno Municipal el estricto cumplimiento de los Convenios de Mantenimiento de Edificios Escolares.

Es el Estado quien debe garantizar condiciones dignas para que los ciudadanos ejerzan su legítimo derecho de aprender y enseñar.

Fuente: Prensa Bloque Concejales FpV Sierra Grande