Una mujer fue condenada a cuatro meses de prisión efectiva por cuatro hechos de hurto simple. La pena se acordó en un juicio abreviado realizado este martes en Cipolletti.
La mujer de 37 años de edad estaba acusada por cuatro hechos.
El primero de ellos fue el ocurrido en la tarde del 28 agosto de 2025 en una casa del barrio 1200 viviendas En ese lugar la imputada se hizo presente con una persona menor de edad y pidió al dueño de casa un vaso de agua y usar el baño. En un momento de distracción, la mujer se apoderó ilegítimamente de una billetera que se encontraba en el interior del domicilio.
El segundo hecho fue el ocurrido en la mañana del 29 de agosto de 2025 en una vivienda del barrio Antártida Argentina. Allí, la imputada sustrajo sin ejercer violencia ni intimidación sobre la persona, un teléfono celular, ocasionando un perjuicio económico al dueño de la vivienda.
El tercer hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2025 en un taller ubicado sobre la calle José Hernández. Allí la imputada ingresó al interior del local y se apoderó ilegítimamente de un taladro rotopercutor y se retiró.
El cuarto hecho fue el ocurrido el 15 de septiembre de 2025 cerca de las 17 en un local comercial ubicado sobre calle Alem. La mujer sin ejercer violencia ni intimidación sobre las personas, aprovechó el descuido del personal y se apoderó ilegítimamente de una cantidad indeterminada de kits de perfumería y productos tipo body splash, los cuales introdujo en una mochila. El perjuicio económico provocado fue aproximadamente de $100.000.
La calificación legal de la fiscalía fue del delito de hurto simple para los cuatro hechos investigados.
El monto de la pena propuesta por la fiscalía y aceptada por la defensa y por la imputada, se acordó en cuatro meses de prisión efectiva debido a que cantaba con antecedentes penales computables. También se contó con el consentimiento de las víctimas.
El juez homologó el acuerdo e informó al Servicio Penitenciario Provincial.
Ministerio Público Fiscal / Cipolletti



