Restricciones comerciales en el ejido de San Antonio

En consonancia con las últimas medidas dispuestas por el Intendente Municipal, Adrián Casadei, en el Decreto Municipal N° 461 que dispone entre otros, la restricción en los accesos al ejido de NO Residentes; la Subsecretaría de Control Comercial Municipal a cargo de Mariano Zacharonok, informa:

Tendrán cese de actividad y cierre, la totalidad de los locales comerciales del ejido:

* Iglesias

* Clubes

* Gimnasios

* Bares

* Pubs

* Instituciones educativas públicas y privadas

* Escuelas Deportivas

* Natatorios

* Casa de la Cultura, Museos, Bibliotecas

* Casino

* Jardines Públicos y privados

* Salones de Eventos

* Escuelas De Danzas

Otros comercios de rubros no alimenticios están siendo notificados que deberán restringir la permanencia en el lugar (no más de tres clientes).

Comercios del rubro Gastronomía

Tanto los RESTAURANTES, como PARADORES DE PLAYA y ROTISERIAS, sólo podrá trabajar bajo la modalidad de “Comidas para llevar” o “Delivery” con la prohibición absoluta de permanencia, a fin de evitar aglutinamiento.

Se sugiere para las instituciones públicas y privadas de salud, que en las salas de espera mantengan la misma restricción de permanencia (hasta 3 personas) establecida para comercios de rubros no alimenticios.

Respecto de Comercios de provisión de insumos de primera necesidad (supermercados, despensas, farmacias), permanecerán abiertos, con la sugerencia de la restricción de permanencia, establecer horarios especiales para grupos de riesgo como los mayores de 60 años, o atención restringida. Estos comercios también serán fiscalizados por el cumplimiento de la Ordenanza N° 5484 de lealtad comercial, que prohíbe el aumento de precios en el contexto de una situación de emergencia como determina el estado de Alerta máxima sanitaria por la Pandemia Coronavirus en Río Negro.

En consonancia con las disposiciones informadas por al Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, se dispone cierre absoluto para todo comercio habilitado para excursiones turisticas.

A partir de las disposiciones de las medidas preventivas, se la fiscaliza el acatamiento de las restricciones y quienes estén incumpliendo serán multados y posteriormente se procederá a la clausura.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste