Rousiot reunió a los Jóvenes del Frente de Todos para escuchar, intercambiar y diagramar lo que resta de campaña en Viedma.

La Juventud del Frente de Todxs se reunió en las últimas horas con la Candidata a Intendenta de Viedma por ese espacio, representante de la fórmula Presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández, en la capital Rionegrina, con el objetivo de transmitir propuestas de gestión ante la posibilidad de ser gobierno municipal y diagramar el mes restante de campaña.

Con la presencia, dentro de la Juventud de referentes de los partidos PJ, Rio, Kolina, Irrompibles, representantes de sectores barriales, estudiantes, referentes del ámbito del deporte y de los centros de estudiantes, una importante expresión de diversidad de actores sociales, el encuentro con Rousiot y candidatxs de la lista de TODXS, resultó fructífero y satisfactorio para las partes, que intercambiaron inquietudes generando gran fluidez y coincidencias en cuanto a los pasos a seguir.

Al problema del desempleo general, se lo focalizó pertinentemente vinculándolo al drama existente entre las chicas y chicos de entre 18 y 35 años, describiendo las dificultades para el acceso a un trabajo, la ausencia de la oferta laboral, la precariedad y la consideración insuficiente ante las mínimas oportunidades que pueden aparecer, es decir, jóvenes que cuentan con acabados conocimientos tanto de oficios o profesiones, resultan relegados por parte de quienes convocan solamente por la falta de experiencia.

“Es frustrante para muchos jóvenes que nos hacen llegar sus curriculum, la falta de posibilidades de trabajo, cuando son gente que saben de carpintería, mecánica, pintura, soldadura e innumerables oficios, como así también otros que son estudiantes avanzados de diferentes carreras o incluso otros que ya se han recibido y se encuentran con que nada es suficiente”, indicó Rousiot.

En otro orden de cuestiones cotidianas planteadas, se puso sobre la mesa la problemática que sufren lxs jóvenes estudiantxs a la hora de la búsqueda de alquileres en la ciudad, debido a los irrisorios valores y requisitos que se solicitan desde las inmobiliarias y lxs particulares.

En torno a proyectos concretos, la candidata a Intendenta contó que forma parte de la plataforma el boleto estudiantil gratuito para estudiantxs y su posibilidad real, que “sólo depende de una decisión política que hay que tomar, no hay otros impedimentos”, expresó Rousiot.

Por último, entre otros temas se abordó la posibilidad, necesidad y oportunidad que brindaría la construcción de un estadio único para el fútbol, teniendo en cuenta además que en otras localidades de la provincia con densidad poblacional muy inferiores a la de Viedma, este anhelo es un hecho.

Fuente: Prensa Juventud de Todxs Viedma