Salones Infantiles retoman sus actividades y se prorrogan hasta el 20 de diciembre las flexibilizaciones locales

Fernández Oro.-El Comité de Crisis ha resuelto esta semana dar continuidad a las medidas dispuestas el 01 de diciembre hasta el 20 del corriente mes. Entre las novedades para este nuevo periodo, se aprobaron los protocolos específicos para la reapertura de los salones de Fiestas Infantiles.

Atento a la importante baja de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, el Comité de Crisis ha evaluado una a una las nuevas disposiciones propuestas a cada comuna por parte del Gobierno Provincial. En tal sentido, se avaló dar continuidad a las flexibilizaciones dispuestas en nuestra localidad el 01 de diciembre y extenderlo hasta el día 20 de este mes.

Se agrega como nueva medida la adhesión a la realización de eventos culturales, deportivos, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, con un máximo VEINTE (20) personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Por otra parte también se permitirá la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a CIEN (100) personas.

Los natatorios podrán abrir sus puertas los días lunes a domingo de 9:00 a 24:00 horas, sujeto al cumplimiento de lo que disponga la autoridad de aplicación provincial.

Esta semana, el Intendente Mariano Lavín recorrió cada uno de los salones de Fiestas Infantiles de la ciudad con el propósito de ajustar protocolos sanitarios específicos para su funcionamiento y los mismos, ya quedaron habilitados a partir de hoy para tomar turnos para eventos. Funcionarán con turnos programados, capacidades de ocupación limitadas e intervalos para la desinfección de las instalaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Fernández Oro