Sam Bennett gana en Portimão y se lleva el maillot amarillo

La primera etapa de Volta ao Algarve vio a Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) conseguir su sexta victoria de la temporada en un apretado sprint con Danny Van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) cerró el top 3 en Portimão.

Esta 47ª edición de Volta ao Algarve comenzó en Lagos, siendo Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) los principales candidatos a ganar en la final de sprint de Portimão. Sin embargo, las cosas se pusieron un poco caóticas en los últimos kilómetros.

La escapada de hoy tuvo cinco ciclistas. Entre ellos se encontraban Carlos Canal (Burgos-BH), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Gustavo César Veloso (Hotel Atum General-Tavira-María Nova), Cesar y Hugo Nunes (Rádio Popular-Boavista) y Nicolás Paredes (Louletano-Loulé Concelho), quienes cayeron y abandonaron el grupo con cuatro elementos restantes.

El pelotón manejaba fácilmente la ventaja de los fugitivos, que llegaban a 3m40. Esta diferencia comenzó a bajar poco a poco, disminuyendo aún más después de la subida de la tercera categoría, en Picota, cuando Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) garantizó el Maillot Azul Lusíadas.

El grupo principal fue encabezado principalmente por Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe que capturaron la escapada a 20 kilómetros de la meta. Estos últimos momentos de la etapa vieron la intensa figh para un buen posicionamiento hacer que varios corredores se estrellaran, incluyéndote a Davide Ballerini, Shane Archbold y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), pero sin mayores consecuencias.

A pesar de esto, Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) todavía logró ganar la etapa en un sprint muy apretado con Danny van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux). Jon Aberasturi Izaga cerró hoy la etapa en tercera posición.

Con esta victoria en Portimão, Sam Bennett es el dueño del Crédito Agrícola Green Jersey, por los puntos y el Turismo do Algarve Yellow Jersey, para la clasificación general.

 

Fuente: Prensa Volta ao Algarve