Se realizan reuniones de delegados de UPCN en toda la provincia

Siguen las reuniones gremiales de UPCN en toda la provincia. Durante lo que va de semana se vinieron realizando encuentros presenciales con los delegados y colaboradores. Esta mañana hubo una reunión con delegados de Viedma.

Lo que se repite una y otra vez en estos encuentros es el enorme descontento y la preocupación de las y los trabajadores por el tema salarial. Hay varios  problemas, como los edilicios de algunos organismos o cuestiones de seguridad e higiene entre otros, pero el salarial es el tema del que se habla en todo el ámbito administrativo del Estado rionegrino.

Mientras la gobernadora reconoce en los medios que el aumento a los funcionarios “está justificado por la inflación” (recibieron en un año y tres meses un aumento del 68%), hace oídos sordos a la necesidad de la mayoría de trabajadores y trabajadoras, a quienes su gobierno y el anterior nos vienen rebajando el salario sin pausa en cada mes. Casualmente, el recorte de estos años en nuestros salarios es aproximadamente de un 68%, la actualización que recibieron los funcionarios. A día de hoy, un gran número de agentes perciben sueldos por debajo del límite de la pobreza (la cual se ubicó a fines de enero en  $56.459).

Como si toda esta violencia institucional fuera poca, la filiación partidaria está siendo la vara para medir los nuevos ingresos de Personal de Apoyo escolar en las escuelas. ‘Si estás afiliado te damos trabajo’, es la premisa. Mientras tanto, en algunos edificios ministeriales un cartel reza “No se reciben curriculum. Puede inscribirse en la página de internet del gobierno”, pero resulta que la página de las ‘convocatorias’ ni siquiera tiene convocatorias, o sea, no se puede adjuntar ningún currículum allí.

La idea que queda clara es que la crisis la paga el trabajador, los funcionarios se aumentan y recuperan salario mientras el resto, además de no ser escuchado, sufre recortes constantes que, sin ningún ápice de vergüenza, el gobierno y su aliado sindical quieren vender como ‘grandes logros y aumentos’. Ese sapo ya no lo tragan los trabajadores, a quienes el sueldo apenas le cubre medio mes de gastos familiares.

Fuente: Prensa UPCN