Sierra Grande: Autoridades municipales y vecinales buscaron respuestas ante el DPA por la crisis hídrica.

El intendente municipal, Renzo Tamburrini, junto a las concejalas Valeria Cayuqueo del FdT y Damaris Reyes de Juntos Somos Río Negro, el Concejal Jorge García como presidente de la Comisión de Seguimiento de Emergencia Hídrica, la secretaria del órgano y Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Lucero, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Victoria Bonari y Gustavo Avila integrante en representación de la CTA de los Trabajadores, se reunieron hoy con Fernando Curetti, superintendente del Departamento Provincial de Aguas y el intendente general de Hidráulica y Saneamiento del DPA, Gonzalo Asensio.

En el encuentro Curetti se comprometió a dar una solución transitoria a la problemática hídrica que sufre Sierra Grande, que consiste en la reparación del actual acueducto para garantizar el abastecimiento a localidad, aunque reconoció que la dificultad surge al momento de la distribución ya que existen falencias tales como roturas de caños, pérdidas y faltas de presión.

Como paliativo los participantes locales propusieron que la Provincia se encargue de la provisión de tanques de reserva y de agua envasada a partir de un relevamiento poblacional que estará a cargo de  Desarrollo Social del Municipio y las Juntas Vecinales.

Se acordó la elaboración de proyectos conjuntos, entre Provincia y Municipio, tendientes a lograr financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, para el recambio de cañerías en el casco urbano.

También adelantó el funcionario provincial que se gestionará ante Salud la posibilidad de instalar una planta de ósmosis en el hospital “Osvaldo Bianchi”, lo que permitirá contar con el suministro permanente de agua evitando que se reiteren los desbordes que suelen producirse en el subsuelo del nosocomio.

Por último, Curetti le manifestó a los referentes serranos que están avanzados los trámites licitatorios para la realización de una obra de elevación del acueducto, que impedirá que durante grandes precipitaciones los caños sean arrastrados por los cauces que se forman en la zona. Las tareas demandan 16.5 millones de pesos y se licitarán antes de fin de año.

El funcionario provincial comprometió su visita ante la Comisión Hídrica, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal para generar un canal de diálogo fluido con las autoridades locales, y acercar respuestas a la población.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Grande