Frente a las últimas declaraciones mediáticas del gobernador de nuestra provincia contra la doctora Karina Chueri considero que una vez más el gobernador Weretlineck recurre a la difamación y al agravio hacia el género femenino cuando no puede fundamentar los manejos “ poco claros” que han quedado al descubierto dentro de la Policía a raíz del caso de Lucas Muñoz .
El Gobernador debe recordar que él es la máxima autoridad de la provincia en la cual secuestraron y mataron a un oficial de la fuerza de seguridad de la Policía y que el Ministro de Seguridad actuó bajo sus órdenes en dicho operativo, que duró 26 días, al cabo de los cuales Lucas Muñoz apareció muerto en un zona ya “supuestamente rastrillada “.
También habría que recordarle al gobernador que ese 10 de Agosto de 2016 él debería haberle dado las explicaciones a la familia Muñoz, sin embargo se fue inmediatamente de Bariloche. Esta actitud nunca quedó clara, siendo el responsable directo de la ciudadanía rionegrina.
Por lo antes expuesto exhorto a Alberto Weretlineck que como Poder Ejecutivo deje actuar a la Justicia y cese en sus ataques mediáticos a los abogados de la causa Lucas Muñoz, para así lograr un pronto esclarecimiento de este caso.
Por Edith Garro
Edith Garro Legisladora Provincial FPV