Soria perfecciona el método de estorbar cuando otros trabajan

“Los legisladores del Frente para la Victoria no le hacen bien a la democracia provincial, porque están desprestigiando el rol de la oposición”, comentaron los Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alfredo Martín y  Leandro Lescano, luego de conocerse una resolución de la Justicia en la cual se rechaza un amparo alentado por el Legislador peronista Alejandro Ramos Mejía por supuestas demoras en ampliaciones y refacciones en la Escuela Primaria N°129 de Colonia Suiza.  En el escrito se destaca que la Provincia “cumplió con lo planificado para ampliar los espacios de la escuela primaria y el jardín”.

“No nos molesta que nos controlen, al contrario, es el lógico y sano funcionamiento de las instituciones. Lo preocupante es que se judicialice la política. Que ante la carencia de ideas, de propuestas, se moleste, y se distraiga a la justicia por tonterías”, señaló Lescano.

“Se había hecho el anuncio de las refacciones, estaba el financiamiento disponible, pero siguiendo las directivas del candidato del kirchnerismo a la gobernación, Martín Soria, los legisladores de Bariloche están poniendo la cara para quedar en ridículo”, se lamentó por su parte el Legislador Martín.

“Pero no deja de tener un lado positivo ese accionar: nos revela cual es el modelo de Soria. Es el modelo de impedir, poner palos en la rueda y no aportar soluciones ni ideas innovadoras. Una propuesta muy pobre”, reflexionó el miembro de la bancada del oficialismo.

Vale recordar que el juez civil de Bariloche, Rubén Marigo, rechazó el amparo presentado por el legislador Alejandro Ramos Mejía en el cual se solicitaba la ampliación del establecimiento.

El reclamo resultó improcedente, ya que “la Provincia cumplió con lo planificado para ampliar los espacios de la escuela primaria y el jardín”, resume la sentencia del Tribunal.

Para esta escuela, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos licitó dos obras, que constituyen los espacios propios para que funcione el jardín anexo y la ampliación  para la primaria, con espacios para un comedor, cocina, aula taller y baño accesible. Ambas obras superan los $9.000.000.

 “En Roca, la Justicia Federal también desestimó una presentación  de concejales del Frente para la Victoria bastante similar, lo que deja en evidencia que este es el método Soria: Estorbar cuando hay gente comprometida con el crecimiento de la provincia”, concluyó Lescano

Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro