Taller: Fomentando la diversidad y la inclusión. Recomendaciones para el buen trato

Como parte del Plan Anual de capacitaciones de la Escuela Judicial en esta oportunidad junto a la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro y el Consejo Provincial de Discapacidad; están desarrollando el Taller de sensibilización “Fomentando la diversidad y la inclusión. Recomendaciones para el buen trato”.

En la ciudad de Viedma se llevará a cabo durante la jornadas de hoy y mañana y el jueves se realizará en San Antonio Oeste.

Este trabajo de capacitación se desarrollará en todo el Poder Judicial de Río Negro ya que se realizarán los talleres en las cuatro circunscripciones.

Están destinados a operadores judiciales, con el fin de reflexionar e intercambiar experiencias en relación a la atención de personas con discapacidad, que requieran del servicio de justicia.

La propuesta parte del trabajo que viene realizando la Oficina de Género en materia de acceso a justicia para personas con discapacidad, desde 2015 cuando incorporó a su organigrama el área técnica de terapia ocupacional a cargo de la Lic. Daniela Belli terapista ocupacional

Oficina de Género

La Oficina de Género tiene entre sus misiones y funciones, capacitar e incorporar en el Poder Judicial el Paradigma de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, la perspectiva social y los principios de la Convención Internacional de Derechos: tales como la autonomía, el acceso a justicia, la salud, la inclusión laboral y educativa.

Se trabaja a fines de reducir las barreras que impidan o limiten el acceso al servicio de justicia por parte de las personas con discapacidad y de incorporar la perspectiva del nuevo Paradigma, en las prácticas cotidianas, así como en los diversos procesos judiciales.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro