Tour de Suiza – Juul Jensen sorprendió a todos

Etapa 4 – En la unidad de lluvias a Gstaad Christopher Juul Jensen (MTS / DEN) sorprendió con su victoria de etapa, el dane, quien creció en Irlanda, fue uno de los ciclistas más activos en las etapas finales del partido de vuelta el lunes en Gansingen. Desde Aargau hasta el Oberland bernés, Juul Jensen se unió al grupo disidente antes de la decisión. Finalmente, fue el único conductor que cubrió toda la distancia de 189 km en la parte superior.

“Estoy un poco sorprendido. Pero pasé un gran día. Puse el Giro d’Italia bien detrás de mí y parece que estoy sacando buenas notas de allí “, sonrió Juul Jensen al final.

Él siempre había soñado con terminar una carrera como ganador en solitario una vez, dijo Juul Jensen, quien ganó el Tour de Dinamarca en 2015 y también se convirtió en campeón danés de contrarreloj en el mismo año. Cuando el grupo de escape todavía estaba señalado 20 minutos antes del final aún 2 minutos antes, había comenzado a creer que un éxito no está excluido.

En el grupo superior de seis pilotos, el equipo AG24-La Mondiale estuvo representado por el maestro de ruta suizo Silvan Dillier y por Nans Peters (FRA). Pero la superioridad numérica no condujo al éxito. Aunque Peters atacó en Saanenmöser, pero Juul Jensen no fue sacudido. Y Dillier estaba en un aprieto, comprensiblemente, no podía frustrar las intenciones de su compañero de equipo. “Estoy decepcionado porque estaba bien y mis piernas lo estaban haciendo. Tal vez estábamos jugando al póquer mal “, dijo el Aargauer desde su corazón sin pozo asesino.

En principio, el senior general Stefan Küng pasó un día tranquilo. Pero: “Siempre había algo: ponerse una chamarra para la lluvia y entregar la ropa al automóvil del equipo. Nuestro objetivo no era necesariamente establecer los valores atípicos. Pero como el ayudante de los equipos de Sprinter presionó al ritmo, por supuesto, esto no es del todo inconveniente “.

Dentro del equipo BMC Racing, Richie Porte (AUS) sigue siendo el piloto que gana la clasificación general. En la primera llegada en alto de la Vuelta a Suiza el miércoles en Leukerbad, Stefan Küng no le permitirá desplazar en la segunda fila y sin más preámbulos: “Por supuesto que luchar por defender el maillot de líder”

 

Fuente: Prensa Tour de Suiza