Toyota es el Socio Oficial de Movilidad de RCS Sport

Milán – El Carovana Rosa, que circulará por las carreteras de Italia del 4 al 26 de mayo, viajará en vehículos Toyota por sexto año consecutivo. La ceremonia de entrega de vehículos para la 107ª edición del Giro de Italia tuvo lugar hoy en Milán, en la sede de RCS MediaGroup, en presencia del presidente de RCS MediaGroup, Urbano Cairo, y del director general de Toyota Motor Italia, Alberto Santilli.

Toyota se confirma como Socio Oficial de Movilidad del Giro de Italia, el Giro-E y los Clásicos. El acuerdo, que también se aplica hasta 2025, prevé la entrega de 67 vehículos. 39 se utilizarán durante la Corsa Rosa, mientras que los restantes acompañarán a los corredores del Giro-E y la Caravana Publicitaria.

CITAS

Alberto Santilli, CEO de Toyota Motor Italia: ” Una vez más estamos al lado de RCS MediaGroup para aportar toda nuestra experiencia en el campo de la movilidad sostenible. Lo haremos acompañando el Giro con coches que demuestren concretamente el enfoque multitecnológico. que Toyota persigue en su estrategia de electrificación. Una estrategia que ve la coexistencia de tecnologías Full Hybrid, Plug-in Hybrid, Full Electric y Fuel Cell impulsadas por hidrógeno. Es un compromiso en línea con nuestra visión ‘Let’s go Beyond’, cuya ambición. es desarrollar tecnologías y servicios que garanticen la libertad de movimiento para todos, para lograr una sociedad más sostenible, segura e inclusiva “.

Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup: “La asociación entre RCS y Toyota, una marca prestigiosa reconocida en todo el mundo, continúa y se fortalece bajo la bandera de la calidad y la sostenibilidad. El uso de vehículos híbridos y eléctricos en nuestras carreras contribuye concretamente a “Reforzar el modelo verde que promovemos y apoyamos también a través de alianzas y colaboraciones. Tener marcas como Toyota en la familia Giro confirma una vez más la vocación y la fuerte presencia internacional de nuestra carrera”.

Toyota estará presente en el Giro de Italia 2024 con toda su gama electrificada, con una flota de más de 60 coches, acompañando las carreras por los lugares más bellos de Italia, contribuyendo a hacer el Giro aún más sostenible. Una flota en la que todas las tecnologías serán protagonistas, desde la tecnología Full Hybrid al Plug-in Hybrid pasando por el Full Electric de Toyota con bZ4X hasta la tecnología Fuel Cell del Mirai propulsado por hidrógeno.

El protagonista de la 107^ edición del Giro de Italia será el Nuevo Toyota C-HR, el crossover diseñado en Europa que destaca por su diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una propuesta tanto Full Hybrid como Plug-in Sistemas de propulsión híbridos. Este último tiene una autonomía que permite recorrer hasta 96 km en modo EV con cero emisiones en contexto urbano (ciclo urbano WLTP), compatible con casi todos los usos diarios habituales. Cuando la batería se agota, el vehículo sigue aprovechando las características nativas de su sistema Full-Hybrid, con los más altos niveles de eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones y total libertad de movimiento sin restricciones relacionadas con la infraestructura de carga.

El nuevo Toyota C-HR está disponible con una gama de cuatro versiones electrificadas (1.8 Full Hybrid, 2.0 Full Hybrid FWD y AWD-i, 2.0 Plug-in Hybrid FWD), una elección que subraya el camino de Toyota hacia una gama cada vez más multitecnológica. encaminado a la descarbonización.

Toyota también será protagonista del Giro-E con el modelo Toyota bZ4X Full Electric, que acompañará a los deportistas durante las etapas. El nuevo bZ4X es el primer modelo de la nueva gama de vehículos eléctricos de batería de Toyota y trae por primera vez verdaderas capacidades todoterreno de SUV al mercado de BEV. Durante las pruebas contrarreloj, también acompañará en las carreras la segunda generación del Mirai, el buque insignia eléctrico cero emisiones de Toyota, propulsado por pilas de combustible de hidrógeno.

La flota la completan el RAV4, en sus versiones Full Hybrid e Hybrid Plug-in, y el Corolla Cross, coches capaces de combinar prestaciones con una alta eficiencia energética y bajísimas emisiones contaminantes y alteradoras del clima.

El año pasado, la flota Full Hybrid de Toyota ya había registrado un rendimiento al más alto nivel, recorriendo las carreteras del evento por etapas en modo cero emisiones durante más del 50% del tiempo, lo que demuestra la gran contribución que pueden hacer las tecnologías electrificadas de Toyota. a la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible.

La colaboración con el Giro de Italia confirma la cercanía de Toyota al mundo del deporte y está en línea con la visión de Toyota ‘Let’s Go Beyond’, cuyo objetivo es crear una sociedad mejor. Let’s Go Beyond aspira a un modelo de movilidad que ponga a las personas en el centro, donde las cero emisiones no sean el objetivo, sino un paso en el camino hacia una sociedad inclusiva, sostenible y segura, en la que nadie se quede atrás, gracias al desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos.

Fuente:

Press Giro d’Italia