Se formularon cargos a un hombre por el delito de abuso sexual simple, ocurrido el 3 de noviembre en el interior de un colectivo que se dirigía desde El Bolsón hacia Bariloche. Según la acusación, el hecho se produjo durante el viaje, cuando el imputado habría realizado tocamientos indebidos a una pasajera.
Al llegar a destino, el conductor del transporte -quien la auxilió previamente- dio aviso a personal policial, que concretó la detención en la terminal.
Durante la audiencia, el juez de Garantías realizó el control de detención y declaró su legalidad, al considerar que el procedimiento policial se ajustó a las normas vigentes.
La defensora oficial no objetó la detención y solicitó que se garantizara la continuidad de los tratamientos médicos que el imputado recibe por una enfermedad crónica, para lo cual se dispuso la articulación con el hospital local y un centro de salud que trata específicamente su cuadro.
Adelantó que trabajará en otra teoría del caso, durante el plazo de investigación solicitado. No formuló objeciones en esta instancia procesal.
Como evidencia, la fiscalía mencionó la denuncia radicada por la víctima en la comisaría y un informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) elaborado posteriormente, que evaluó el riesgo como leve.
El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos, habilitó un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria y ordenó medidas cautelares de rigor para asegurar el cumplimiento del proceso.
Ministerio Publico Fiscal / El Bolson



