UPCN acuerda en Choele Choel un recupero de lo perdido en 2018, pauta salarial de 17% para el primer semestre 2019 y cláusula gatillo

La propuesta de la UPCN fue considerada por el ejecutivo municipal de Choele Choel y se acordó una recuperación salarial de lo perdido por la inflación de 2018 (3000 pesos retroactivos a enero), además de una pauta del 17% para el primer semestre y la aplicación de una ‘cláusula gatillo’ en el mes de julio.
Luego de varias asambleas con los trabajadores municipales y debates con el Poder Ejecutivo local, la pauta sobre los salarios municipales de Choele Choel se cerró hoy a partir de la propuesta presentada por la UPCN. Los compañeros tendrán una suma de $3000 retroactiva a enero, más un 10% de incremento salarial en marzo; un 7% junio y el establecimiento de una ‘cláusula gatillo’ para ajustar los salarios a la inflación en el mes de Julio
La delegada de UPCN Ana María Dominguez dijo al respecto que “un tema central fue la recuperación de lo perdido con la inflación de 2018 que produjo un gran impacto en nuestros salarios y lo logramos con la suma de $3000 que será retroactiva al mes de enero”.
Recuperarse del enorme deterioro salarial que produjo la inflación era una demanda unánime de los trabajadores de Choele Choel. “Lo que presentamos fue trabajado punto por punto con los agentes municipales –dijo la responsable de la delegación de Choele Choel, Yasmín López Asenia-, uno de los reclamos fuertes era recomponer los salarios de lo que perdimos en 2018. Se prevén unos meses complicados en cuanto al aumento del costo de vida y ese dinero debe estar en los salarios’.
Al término de la reunión donde se aceptó plenamente la propuesta de los trabajadores llevada por la UPCN, el delegado gremial Marcelo Ferreyra expresó que ‘trabajamos mucho con los compañeros para consensuar la propuesta llevada a la mesa de debate. Tuvimos apertura a la discusión y logramos que la patronal municipal acepte la petición de los trabajadores en todos sus puntos”.
Fuente: Prensa UPCN