UPCN logra incentivos para los trabajadores de la Tesorería General de la Provincia

Luego de las medidas de fuerza de los compañeros y de algunas discusiones entre funcionarios y referentes gremiales de la UPCN, se logró establecer una instancia de diálogo con el titular de la cartera de Economía. De esto resultó un acuerdo a partir del cual se incrementan los pocos adicionales existentes en Tesorería y se crean nuevos para aquellos agentes que, llevando adelante tareas de mucha responsabilidad, no percibían ningún concepto en este sentido.

‘Saber escuchar a los trabajadores es fundamental -dijo el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi- sobre todo cuando se hace desde la intención de diálogo y de respeto’. Scalesi se expresó de esta manera sosteniendo que es importante que el ‘gobierno escuche a los trabajadores y sus necesidades, porque la realidad es que la inflación se está disparando de manera brutal, las tarifas y los gastos familiares no pueden sostenerse para quienes llevan adelante el trabajo diario de la Administración Pública’.

El acuerdo alcanzado entre los referentes gremiales de la UPCN, trabajadores y funcionarios prevé el pago de los adicionales a los veintidós compañeros y serán asignados con RETROACTIVIDAD Y VIGENCIA A PARTIR DE ENERO 2018 (los montos van desde 2500 a 6000 pesos mensuales)  y la creación de una Dirección Contable según el organigrama.

Luis Rosas, secretario gremial de la UPCN dijo que ‘el sostenimiento de la medida y la apertura al diálogo a pesar de cierto destrato, hicieron posible llegar a un acuerdo favorable para los trabajadores’.

Por otro lado, la UPCN le solicitó al ministro Agustín Domingo que en el término de treinta días se de tratamiento y viabilidad al proyecto de creación del ‘Suplemento de Especialidad Técnica para Órganos Rectores’ (Expediente 12180-SSP-2013), que incluye a todo el personal de la Tesorería General de la Provincia o, en su defecto, al proyecto elaborado por el propio Ministerio de Hacienda que establecía la institución de un Fondo Estímulo por las tareas realizadas en el organismo.

En una nota elevada al ministro Domingo los trabajadores le informan que bajo los términos especificados en el mismo (detallados arriba) se levanta la medida de fuerza a partir de la autorización del pago y la respuesta al tratamiento de los proyectos especificados.

Mariela Ramirez, secretaria gremial de la UPCN, aclaró que ‘el cumplimiento o no de lo acordado en tiempo y forma, será lo que se discutirá en treinta días, en una próxima asamblea con los trabajadores’.

El acuerdo alcanzado por la UPCN prevé que los adicionales para todos los trabajadores sean abonados en el mes de mayo y se cobren con retroactividad al mes de  enero pasado.

ORGULLOSAMENTE SOMOS UPCN

Fuente: Prensa UPCN